Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La madre y la hermana de Nisman ahora recusaron al juez que quiere indagarlas

La madre y la hermana de Nisman ahora recusaron al juez que quiere indagarlas

Sara Garfunkel y Sandra Nisman. Pidieron que Canicoba Corral se aparte de la investigación por presunto lavado

3 de Septiembre de 2015 | 02:45

Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del extinto fiscal federal Alberto Nisman, recusaron ayer al juez Rodolfo Canicoba Corral en el expediente en el que ambas están imputadas y fueron citadas a indagatoria para la semana que viene por el presunto delito de “lavado de dinero”.

Fuentes judiciales informaron que el abogado Pablo Lanusse, defensor de Garfunkel y Nisman, recusó al magistrado por las causales de “enemistad manifiesta” y “prejuzgamiento”, configuradas a partir de las declaraciones públicas que formuló el juez en el marco de la investigación.

COMPRAS DE ESPERA

Con esta recusación, se suspenderían las indagatorias de Nisman y Garfunkel previstas respectivamente para el martes y el viernes de la próxima semana.

Ocurre que el planteo primero debe resuelto por el propio juez, quien está de licencia hasta el viernes y es reemplazado por su par Daniel Rafecas, y luego darle intervención a la Cámara Federal para que sea ese tribunal, en definitiva, el que resuelva la continuidad o no de Canicoba Corral en el expediente. Rafecas no resolverá la recusación de Canicoba y recién lo hará este último a partir del lunes cuando vuelva de la licencia, y todo el trámite procesal con la intervención de la Cámara superaría las fechas de las indagatorias.

A pedido del fiscal federal Juan Pedro Zoni, Canicoba Corral citó la semana pasada a Garfunkel, Nisman, al empleado informático Diego Lagomarsino y al empresario Alejandro Picón a prestar declaración indagatoria como presuntos testaferros de Nisman.

El fiscal Zoni pidió que todos sean indagados como supuestos “lavadores” de activos que Nisman habría incorporado a su patrimonio de manera anómala.

Para Zoni, los acusados lavaron cerca de 10.428.483 pesos a través de la compra de un Audi Q3, una cuenta en el banco Merril Lynch en Nueva York con 600.000 dólares, un fideicomiso y terrenos en Uruguay, que habrían sido de Nisman.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla