Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Canicoba Corral llamó a indagatoria a la hermana y madre de Nisman

También deberán acudir Diego Lagomarsino y Alejandro Picón, en el marco de la causa por lavado de dinero

Canicoba Corral llamó a indagatoria a la hermana y madre de Nisman

La mamá y la hermana de Nisman tendrían que declarar por presunto lavado de dinero

28 de Agosto de 2015 | 13:50

 

El juez federal Rodolfo Canicoba  Corral citó a prestar declaración indagatoria por "lavado de  dinero"  a la madre del difunto fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel,  y a otros tres allegados al ex titular de la UFI-AMIA.    

Se trata de la hermana de Nisman, Sandra; del empleado  informático, Diego Lagomarsino, y del empresario Alejandro Picón, quienes  fueron citados entre el 8 y el 15 de setiembre próximos.    

Las indagatorias habían sido pedidas en la víspera por el  fiscal federal Juan Zoni, quien sostiene que los cuatro imputados  fueron "testaferros" de Nisman, quien tenía un patrimonio real que no condecía con sus ingresos reales como representante del Ministerio  Público.    

El juez hizo lugar a los pedidos de embargo que había  formulado el fiscal Zoni, que en total trepan a 80 millones de pesos.    

En la misma resolución, Canicoba ordenó que se les prohibiera  la salida del país a los cuatro imputados y notificó de la  decisión a Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional,  Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y Dirección Nacional de  Migraciones.    

Al hacer lugar a las indagatorias, Canicoba Corral también  dispuso la inmovilización de todos los activos denunciados por Zoni,  entre ellos propiedades en la Argentina, Uruguay y una cuenta  bancaria en Estados Unidos.    

En el patrimonio de Nisman figura, según Zoni, el automóvil  Audi Q3 en el que se desplazaba , que figura como propiedad de  Palermopack -la empresa de la que es titular Picón- pero que según el  dictamen era, en realidad, propiedad del ex investigador del  atentado contra la AMIA.    

Ese bien también quedó inmovilizado por orden judicial, pese a  que Picón reclama en otra sede judicial su devolución.    

Canicoba Corral fijó como cronograma de las indagatorias la  presencia de Sandra Nisman para el 8 de setiembre; Lagomarsino  deberá presentarse al día siguiente, Sara Garfunkel el 11 y cerrará la  ronda Picón, quien fue convocado para el 15.    

Sandra Nisman, Garfunkel y Lagomarsino figuran como titulares  de una cuenta no declarada del difunto fiscal en el banco Merryl  Lynch de Nueva York, con un movimiento de más de 666 mil dólares.    

Picón, además de titular del Audi, aparece vinculado con  depósitos a esa cuenta bancaria y relacionado con un fideicomiso en la  calle Dorrego al 1.700, por dos departamentos con sendas cocheras, que figuran a nombre de Sara Garfunkel.    Finalmente, la madre de Nisman también aparece como  propietaria de dos lotes de chacras de mar en Punta del Este.     

Todo eso, según el fiscal Zoni, era propiedad de Nisman,  quien lo disimulaba a través de sus familiares y colaboradores.    

Fuentes relacionadas con la investigación deslizaron que  quienes tienen una situación más favorable para declarar en la causa son Sandra Nisman y Lagomarsino, en tanto que el cuadro probatorio  más complejo se ciñe sobre Sara Garfunkel y Picón.    

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla