Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La marcha se adelantó para el 7 de julio

30 de Junio de 2015 | 02:22

La marcha en defensa del juez Luis Cabral, desplazado de la Cámara Federal de Casación Penal, y por la independencia de la Justicia se hará el próximo 7 de julio a las escalinatas del Palacio de Tribunales, según resolvieron ayer representantes de diversos sectores.

En principio la iniciativa había sido impulsada para el 14, pero sectores de la Justicia, profesionales, organizaciones civiles y partidos políticos se reunieron ayer en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) y acordaron detalles de la convocatoria, a la que denominaron una manifestación “cívica”.

Según se informó, la concentración será el próximo 7 de julio a las 18 en las escalinatas del Palacio de Tribunales.

La marcha es convocada contra el “ilegal e inconstitucional” apartamiento del juez Cabral como subrogante de la Sala I de la Cámara de Casación por parte de la mayoría oficialista del Consejo de la Magistratura federal, tras conocerse la posición del juez de avalar la declaración de inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento con Irán, se informó.

Además, se dijo que la marcha se hace “ante los reiterados ataques a la independencia del Poder Judicial, que incluyen las recientes remociones de magistrados subrogantes dispuestas en violación de las normas constitucionales y legales vigentes, y afectan a la división de poderes, pilar esencial del sistema democrático republicano de gobierno”.

Ayer hubo una reunión en la asociación de Magistrados presidida por el presidente de la entidad, el juez Ricardo Recondo, acompañado por los vicepresidentes, el fiscal Ricardo Sáenz, el defensor Gustavo Kollmann, el juez Alejandro Sudera y el ex presidente Miguel Caminos.

Al término del encuentro se sumó Cabral, mientras que enviaron su adhesión los precandidatos presidenciales de UNEN Ernesto Sanz y Elisa Carrió.

El encuentro contó con la presencia de representantes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Colegio de la Ciudad de Buenos Aires y las agrupaciones Justa Causa, FORES, Será Justicia y abogados PRO.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla