Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |SIGUEN LAS DIFERENCIAS EN LA INVESTIGACION

La muerte de Nisman: ahora se posterga la junta médica

Fue a pedido de Arroyo Salgado. Iba a comenzar el lunes

La muerte de Nisman: ahora  se posterga la junta médica

La ex esposa de Nisman y jueza, Sandra Arroyo Salgado. Nuevos planteos sobre la investigación

28 de Marzo de 2015 | 02:59

Se canceló ayer la junta médica prevista para el próximo lunes, en la que se iban a revisar las distintas opiniones de los peritos sobre la muerte Alberto Nisman, a petición de la ex esposa del fiscal y querellante en la causa, Sandra Arroyo Salgado.

La postergación -aunque aún no hay fecha para que se lleve a cabo- fue determinada por la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la investigación por el misterioso fallecimiento del fiscal que estaba a cargo de la causa por el atentado a la AMIA y que había denunciado a la presidenta Cristina Kirchner.

Arroyo Salgado pidió postergar la junta médica al objetar que debería haber sido convocada por Palmaghini y no por la fiscal, Viviana Fein -un disputa en la investigación que crece cada vez más-, y cuestionó a los médicos citados.

En particular, la ex esposa de Nisman se opuso a la intervención del titular del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy, por cuanto “tendría opinión formada ya que participó en la autopsia y su especialidad es la psiquiatría y no la tanatología”, trascendió de fuentes judiciales.

Además, criticó que se proyecte un peritaje médico y otro criminalístico, cuando debería tratarse de una única experticia.

UN IMPASSE

La fiscal ahora quiere que primero la jueza Palmaghini resuelva las nulidades que planteó Arroyo Salgado, y Fein tiene previsto responder el planteo en duros términos, según se supo.

Fein había separado la junta médica en dos: por un lado el estudio sobre el cadáver de Nisman y por el otro a los especialistas en criminalística.

Los peritos oficiales concluyeron que todo indicaba que Nisman se había suicidado y los especialistas de Arroyo Salgado consideraron que se trató de un homicidio, por lo que Fein convocó a todos para que en conjunto expongan sus conclusiones y las discutan.

Mientras, Diego Lagomarsino, el técnico informático imputado por entregar el arma que causó la muerte de Nisman, volvió a dar una entrevista, esta vez a una radio porteña, y aseguró que Nisman hace nueve meses atrás le hizo conocer la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Timerman. Y confesó que pensó en quitarse la vida tras la muerte del fiscal (ver aparte).

DENUNCIA POR LAVADO

Por otra parte, Lagomarsino fue denunciado en la Justicia federal por la cuenta de la que era cotitular con familiares de Nisman en el banco Merrill Lynch de los Estados Unidos y de la que el fallecido fiscal era apoderado.

La Unidad de Información Financiera hizo una presentación ante la Procelac por supuesta violación de normas bancarias y lavado de dinero en esa cuenta porque Nisman tenía el carácter de PEP (Persona Políticamente Expuesta, de acuerdo a los parámetros GAFI) por su rol de fiscal.

El titular de la Procelac, Carlos Gonella, elevó la presentación de la UIF y la causa quedó a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Finalmente, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, sobre la investigación respecto a la muerte el fiscal, consideró que “no es normal que la querella (representada por Sandra Arroyo Salgado) y la fiscal (Viviana) Fein estén en cortocircuito” y que el informe de la jueza y ex esposa de Nisman, es “forzado”.

Berni, sobre la denuncia de Nisman contra la Presidenta, aseguró que “no voy a decir como todos, que era una causa flojita de papeles. Era una causa que no tenía nada”.

“Muchos se aferraron a la imagen de un fiscal muerto” y que ahora “resulta que tenía una cuenta en el exterior”, anotó el funcionario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla