Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |CON MIRAS A OCTUBRE TRAS EL ESCANDALO TUCUMANO

La oposición busca nuevas “medidas” contra el fraude

Así lo afirmaron sus referentes aunque por ahora descartan una fiscalización conjunta

La oposición busca nuevas “medidas” contra el fraude

La candidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer, fue ayer a Tucumán a respaldar al radical José Cano

3 de Septiembre de 2015 | 02:46

Las fuerzas de la oposición buscarán definir “medidas y acciones para garantizar la transparencia y evitar el fraude” en las elecciones generales del próximo 25 de octubre, pero desalentaron ayer la posibilidad de una fiscalización conjunta.

Referentes de la UCR, el PRO, el Frente Renovador, Progresistas, la Coalición Cívica-ARI y Compromiso Federal mantuvieron en las últimas horas una serie de contactos para definir un documento que será presentado la próxima semana en una conferencia de prensa conjunta y entregado a la Cámara Electoral en una reunión programada para el 15 de septiembre.

Según confirmaron a DyN distintos operadores políticos, las fuerzas opositoras ya se comprometieron a “trabajar en la coordinación para la reposición de boletas y hacer alguna denuncia” en caso de ser necesario.

REUNIONES

La macrista Patricia Bullrich se puso al frente de la operación, y tras la reunión mantenida el martes pasado con la massista Graciela Camaño se juntó ayer con el presidente del bloque de diputados radicales, Mario Negri, en el Palacio del Congreso.

Bullrich precisó que también habló con los diputados Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI) y Omar Duclós (GEN) y Luis Lusquiños en representación de Adolfo Rodríguez Saá, quienes analizan el borrador del documento elaborado con Camaño. “En principio, a todos los que les pasamos el borrador les parecieron bien los puntos, son cosas muy lógicas, estamos hablando de cómo reponer boletas, que no se manipule el escrutinio provisorio, presencia de la Justicia en los lugares de votación”, apuntó la diputada por el PRO, quien resaltó que “la idea es que estén todos” los representantes de la oposición.

Camaño indicó que “todas las fuerzas están mirando el documento para incorporar algunas cuestiones”, pero remarcó que “no es que va a haber una fiscalización en conjunto sino que se busca generar condiciones para garantizar la transparencia” de la elección.

No obstante, la diputada explicó que la intención es definir “algo más comprometido” que el control del faltante de boletas.

El radical Mario Negri también sostuvo que “no es fácil la unificación de datos de todas las fuerzas”, pero puntualizó que “la idea es tener una coordinación con las demás fuerzas de la oposición para la transparencia y evitar el fraude en las elecciones de octubre”.

“Tenemos una predisposición del PRO, de nosotros, de Margarita Stolbizer, del Frente Renovador para tener iniciativas conjuntas que contribuyan en ese sentido”, comentó el legislador cordobés.

A todo esto, el diputado y candidato a renovar su banca por Progresistas Omar Duclós reveló que la Cámara Electoral convocó a las distintas fuerzas políticas a una reunión para el 15 de septiembre para “escuchar las inquietudes” y allí tienen previsto entregar ese escrito.

Finalmente, el candidato presidencial por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, se distanció de la propuesta aunque consideró que “hay mínimas que pueden llegar a tomarse como avisar cuando hay faltante boletas y hacer las denuncias correspondientes”.

 

“Unifiquen”
La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, Diana Conti (FpV), solicitó a los autores de proyectos destinados a modificar el sistema electoral que “unifiquen sus propuestas” ya que “su divergencia es la que nos ha impedido avanzar en el debate”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla