Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |CRECE LA POLEMICA

La oposición fue a la Justicia por el uso de la cadena nacional

Acusan a la Presidenta de hacer “propaganda política”

La oposición fue a la Justicia por el uso de la cadena nacional

La cadena nacional volvió a desatar la reacción opositora

22 de Mayo de 2015 | 02:53

Distintos sectores de la oposición volvieron ayer a cuestionar el “uso abusivo e indebido” de la cadena nacional de radiodifusión y presentaron una denuncia penal y amparo contra la presidenta Cristina Fernández, a quien acusaron de utilizarla para “propaganda política”.

La titular de la Fundación LED, Silvana Giudici, y el director por la oposición en la AFSCA, Gerardo Milman, denunciaron a la jefa del Estado porque “viola la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” con el reiterado uso de la cadena nacional.

“VIOLA” LA LEY

También el massista Adrián Pérez, que presentó un amparo y una medida cautelar, acusó a la Presidenta de convertir a este recurso comunicacional “en algo genérico para ser utilizado como propaganda política, lo que viola la ley y pone en situación de desventaja a las otras fuerzas políticas”.

Con un total de 18 emisiones de cadena nacional en lo que va del año -con la de ayer-, la polémica por el uso de este recurso se volvió a avivar luego de que el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, afirmó que la Presidenta es quien resuelve qué actos son trascendentes.

“Si la teoría de Sabbatella fuera cierta y Cristina Fernández de Kirchner resolviera que todos sus actos son de trascendencia, el Gobierno podría transmitir en cadena un Gran Hermano de Cristina las 24 horas desde Olivos”, ironizaron Giudici y Milman en un comunicado de prensa.

Por su parte, la diputada macrista, Patricia Bullrich, intimó a Sabbatella, a través de una carta documento, a que “haga cumplir a la Presidenta” la Ley de Medios.

“Le exigimos al titular del AFSCA que no sea cómplice, que haga cumplir la ley y termine de manera inmediata con el uso diario, abusivo e indebido de la cadena nacional”, agregó.

Pérez también consideró que “hay un abuso” en la utilización de la cadena nacional, que “debe ser para usos excepcionales en situaciones institucionales”.

Giudici y Milman alertaron que la utilización de la cadena nacional genera “una situación de asimetría respecto del conjunto de fuerzas políticas”, ya que la Presidenta la utiliza “para realizar actos de proselitismo exhibiendo candidatos del Frente para la Victoria”.

LIMITARLA A 10 MINUTOS

Frente a esta situación, el diputado socialista Roy Cortina, primer candidato a legislador porteño por ECO, presentó un proyecto de ley en la Cámara baja en el cual establece que la utilización de la cadena de radiodifusión nacional o provincial “en ningún caso” podrá “superar los 10 minutos de duración”.

La iniciativa, que también firman Hermes Binner (PS) y Mario Negri (UCR), modifica el artículo 75 de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla