Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |MIENTRAS SIGUE HOY EL ESCRUTINIO DEFINITIVO

La oposición tucumana pedirá la nulidad de los comicios

“Hay urnas que llegaron abiertas en transporte escolar y tenían que estar custodiadas por gendarmes”, dijeron

31 de Agosto de 2015 | 02:54

El candidato a vicegobernador de Tucumán por el Acuerdo por el Bicentenario, Domingo Amaya, aseguró que hoy su espacio presentará el pedido de “nulidad absoluta de los comicios” del 23 de agosto y recordó que hay “una denuncia penal al Correo por fraude informático”.

Además, denunció: “La Junta Electoral es parte del fraude y no vamos a aceptar de ninguna manera lo que diga y menos con los testimonios que estamos recogiendo”.

“El acto eleccionario tiene que tener una nulidad absoluta y estamos trabajando con los abogados las denuncias penales”, añadió el intendente de San Miguel de Tucumán.

En ese marco, “hoy vamos a presentar el pedido de nulidad absoluta del comicios. Hay una denuncia penal al correo por fraude informático”, afirmó.

Amaya también denunció, en diálogo radial, que “hay urnas que llegaron abiertas en transporte escolar y tenían que estar custodiadas por un gendarme”.

“Tengo fe y confianza en que se vuelvan a hacer las elecciones. Si la Justicia no actúa como corresponde este no será un gobierno legítimo”, concluyó.

SIGUE EL ESCRUTINIO

En tanto, los funcionarios de la Junta Electoral Provincial de Tucumán lograron contabilizar los votos de 351 mesas en el marco del escrutinio definitivo que continuará hoy y que hasta el sábado le daba un 47,58 por ciento de los sufragios al opositor José Cano y un 42 por ciento al oficialista Juan Manzur.

El conteo de votos que se realizó el sábado correspondía a las mesas ubicadas en la sección oeste y que representaron apenas el 9,75 por ciento del total de las 3600 mesas a fiscalizar en la provincia.

La junta cumplió así su quinto día consecutivo de labor en el escrutinio definitivo.

Observaciones de fiscales y funcionarios obligaron el sábado a la anulación de algunas urnas dado que tenían más votos que votantes o en una directamente había sobres vacíos, sin boletas electorales en su interior.

En el conteo del sábado, según la Junta, en las 351 mesas de la zona oeste el Acuerdo para el Bicentenario que impulsa a Cano como gobernador había logrado 47.039 votos, mientras el Frente para la Victoria de Manzur obtenía 41.532 votos.

 

Lanata
A pesar de que ya se había desmentido la presencia del periodista Jorge Lanata en Tucumán, ayer en la plaza principal de la capital de esa provincia se congregaron cientos de personas. Lanata aclaró anoche en su programa que nunca había dicho que iba a estar en Tucumán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla