Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"La política internacional es una política de Estado”, adelantó Malcorra

"El objetivo" es que Argentina "tenga más oportunidades”, agregó la futura ministra de Relaciones Exteriores

"La política internacional es una política de Estado”, adelantó Malcorra

"La política internacional es una política de Estado”, adelantó Malcorra

1 de Diciembre de 2015 | 20:15

La futura ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, aseguró hoy que "el objetivo" es que Argentina "tenga más oportunidades", se definió como "una laburante", y destacó intención de "escuchar mucho" durante su gestión.    

"Todo esto tiene que tener un solo objetivo, que es que Argentina tenga más oportunidades para que más gente pueda trabajar bien, y que conectados con el mundo se abran nuevos planos que den mayor trabajo a la gente", señaló en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.    

En tanto, reveló que el actual canciller Héctor Timerman estuvo "entre las primeras personas" que se comunicaron telefónicamente tras su designación, y detalló: "Él ha sido positivo, absolutamente alentador. El diálogo ha funcionado muy bien".     

"(Héctor) Timerman estuvo entre las primeras personas que me llamaron después del anuncio. Fue la tercera o cuarta persona. Me  dijo que estaba disponible para reunirse conmigo cuando llegara a la Argentina y que todo su equipo estaba disponible para mí", precisó acerca de la conversación con el canciller.    

Malcorra se definió como "una persona normal que trabaja, una laburante", y aseguró que su designación tiene a su familia y a sus amigos "muy impactados".   

"La política internacional es una política de Estado. Es una política que representa a todos los argentinos, entonces hay que lograr que sea una política que refleje y represente a la Argentina, a su potencialidad, y a su enorme capacidad creadora. Hay que sacarla de la arena de ser exclusivamente un reflejo de la política interna", apuntó.    

En ese sentido, afirmó que la política internacional es "una plataforma de integración" que "hay que usarla no dejando nada de lado".   

"Hay que eliminar dicotomías de 'si este es bueno o malo'. Hay que posicionarse como Argentina, ver como argentina las cosas que  le sirven a la Argentina y usar el trampolín que las distintas asociaciones tienen", enfatizó.    

La flamante ministra de Relaciones Exteriores sostuvo que "el MERCOSUR, el UNASUR, la Unión Europea, Estados Unidos, China,  Rusia, África, todos son oportunidades para la Argentina".    

"Hay que trabajar con un gran equilibrio, de modo tal que  Argentina se presente bien, y se presente con una cierta previsibilidad planteando sus propios puntos de vista", indicó.    

Por último, aseguró que "no fue una decisión fácil" aceptar el ofrecimiento de Mauricio Macri, y contó: "Hay algo que el presidente electo me dijo y me llamó mucho la atención: 'tener una  perspectiva en la Argentina de afuera hacia dentro y de adentro hacia afuera'. Eso fue lo que inclinó la balanza".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla