Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La relación con las provincias y un fallo de la Corte Suprema que no cayó bien

29 de Noviembre de 2015 | 02:53

El designado ministro del Interior de Cambiemos, Rogelio Frigerio, afirmó que el gobierno kirchnerista ha sido el “más unitario en la historia de Argentina” y cuestionó el fallo de la Corte Suprema que ordenó devolverle fondos de coparticipación a las provincias al reconocer que les “hubiera gustado poder participar en las conversaciones” con el tribunal.

Frigerio aseguró que “el ministerio del Interior no está para darle plata a todos los gobernadores”, sino que “está allí para atender emergencias”.

“Yo he sido el permanente defensor del federalismo y de las provincias frente al avasallamiento del Gobierno nacional”, sostuvo el presidente del Banco Ciudad.

A su vez, consultado en una radio porteña sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dispuso modificar el régimen de coparticipación y devolverles fondos a varias provincias, dijo: “Nos llama la atención que justo dos días después de ganar las el ballotage y estemos a pocos días de asumir, salga esta resolución”.

“No nos han permitido conversar con la Corte como una de las partes y explicarle lo que queremos hacer para solucionar este problema. Nos hubiera gustado poder participar en las conversaciones”, admitió Frigerio.

En cuanto al proceso de transición, Frigerio confirmó que se reunirá “probablemente entre el martes y el miércoles” con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

CON LOS GOBERNADORES

esta línea, también reveló que “están convocando” a los gobernadores, con quienes mantienen “algunas reuniones bilaterales” pero quiere “rápidamente generar una reunión en conjunto con todos y explicar cuál va a ser la forma de vínculo, de relación entre el gobierno federal y las provincias”.

Uno de los primeros encuentro fue con el mandatario electo de Córdoba, Juan Schiaretti, la provincia donde el triunfo de Cambiemos fue contundente.

Frigerio extendió su crítica a la gestión kirchnerista y señaló que “acá hay una superposición de responsabilidades, los recursos están mal distribuidos” y agregó que “en 12 años de mucha bonanza externa no sólo no avanzó en el federalismo sino que retrocedió muchísimo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla