Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ESCASA CONVOCATORIA EN LA PLAZA DE MAYO

La resistencia K cerró la marcha con fuertes críticas al Gobierno

Además, Máximo pidió a peronistas que vuelvan al FpV. Otro insulto de Bonafini al presidente Macri

La resistencia K cerró la marcha con fuertes críticas al Gobierno

El cierre de la “Marcha de la Resistencia”, con el abrazo de Máximo Kirchner a Hebe de Bonafini. La gran ausente fue la ex presidenta Cristina Fernández

28 de Agosto de 2016 | 02:59

Agrupaciones políticas, sindicales y derechos humanos afines al kirchnerismo finalizaron ayer la llamada “Marcha de la Resistencia” en Plaza de Mayo, donde se pronunciaron en contra del gobierno Mauricio Macri y convocaron a los peronistas a regresar al Frente para la Victoria (FpV).

Precisamente, en el cierre de la jornada, el diputado nacional Máximo Kirchner instó a los peronistas que abandonaron el FpV a volver a este espacio: “Aquellos que dejaron el FpV y tienen una foto de Perón en sus despachos, tienen una segunda oportunidad. Ya se equivocaron en el primer semestre, es tiempo de corregir”, instó.

Ante militantes y seguidores, el referente de La Cámpora aseguró que buscarán “construir una victoria electoral sólida” y exclamó: “Abran los brazos, vayan a buscarlos, sepamos perdonar y volver a abrazarlos que Argentina necesita que estemos juntos”.

“RESISTIR SIN DESCANSAR”

La convocatoria, que se realizó bajo la consigna “Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción”, se inició el viernes a las 17 y se extendió hasta la misma hora de ayer. Con un clima meteorológico adverso, se notó escaso número de participantes.

Los oradores que estuvieron a cargo del cierre fueron el intendente de Ensenada, Mario Secco; el diputado nacional del FpV Edgardo Depetri; el ex ministro de Defensa Agustín Rossi; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y por último, el hijo de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Rossi cuestionó las declaraciones realizadas por el jefe del bloque de senadores del FpV, Miguel Ángel Pichetto, quien dijo ayer que el concepto de “resistencia” que adoptó el kirchnerismo como consigna de la marcha “no es propio de un sistema democrático” (ver aparte).

“En las democracias modernas, el presidente del bloque de un partido defiende a la presidenta de su partido (por Cristina Fernández). Al que lo eligen para ser opositor, es opositor, no es para-oficialista”, afirmó el ex ministro.

MAS MARCHAS

A su vez, Bonafini le pidió a los asistentes que “sean generosos con los compañeros que no tienen trabajo” y advirtió: “Vamos a hacer unas cuantas marchas más”.

“Me encanta preparar marchas, y si jodo a unos cuantos, más todavía. Macri, pará la mano, yo sé que esta noche no vas a poder dormir, te van a llenar la cabeza con que te queremos sacar. Te vas a caer solo, hijo de puta”, afirmó.

Bonafini también le apuntó a la CGT: “Son más malditos que el propio ministro de Economía (Alfonso Prat-Gay) que ahora tenemos. Negocian detrás de ustedes, compañeros trabajadores”.

En ese momento, los militantes kirchneristas que permanecían bajo la lluvia apuntaron contra los gremialistas Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo al cantar: “A donde está, que no se ve, esa famosa CGT”.

En esa misma línea, Depetri en su discurso les reclamó a los sindicalistas de la CGT unificada que “convoquen a un paro nacional para frenar ajuste del macrismo”.

Máximo Kirchner, que tuvo la palabra final, señaló en su discurso en modo irónico que Macri acusó “a los trabajadores de poner palos en la rueda” mientras “sube la desocupación”.

En ese sentido, criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de quien dijo que siempre “integra gobiernos que traen desocupación”.

“Este modelo económico es eso, es vacío, no tiene nada. Es gélido y frío como la mirada del Presidente. Nada bueno allí anida para el pueblo argentino”, agregó.

Entre los dirigentes que asistieron a la marcha entre el viernes y ayer, estuvieron: el ex vicepresidente Amado Boudou; el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno; el referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; el diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; y el integrante del partido “Miles por Tierra, Techo y Trabajo” Fernando Esteche.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla