Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La SIP criticó el "abuso" de las cadenas nacionales "con fines de propaganda"

La Sociedad Interamericana de Prensa criticó hoy "el mínimo límite ético" que surge de lo que definió como "abuso" gubernamental de las cadenas nacionales

La SIP criticó el "abuso" de las cadenas nacionales "con fines de propaganda"

La SIP criticó el "abuso" de las cadenas nacionales "con fines de propaganda"

4 de Octubre de 2015 | 17:20

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó hoy "el mínimo límite ético" que surge de lo que  definió como "abuso" gubernamental de las cadenas nacionales "con fines de propaganda" en la Argentina y precisó, además, que esa práctica "va contra la Constitución y la Ley".   

En el transcurso de la 71° Asamblea de la SIP que se celebra en Charleston, capital de Carolina del Sur (Estados Unidos), el  titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la  entidad, el uruguayo Claudio Paolillo, director del semanario Búsqueda de Montevideo, planteó también que "en este año electoral, el gobierno de Cristina Kirchner continúa usando la publicidad oficial como sistema de premios y castigos, a pesar de dos claras sentencias de la Corte".    

En su informe semestral sobre la Libertad de Prensa en el continente, el vocero precisó que el gobierno argentino "ha abusado de las cadenas nacionales con fines de propaganda partidaria, lo que va contra la Constitución, contra la propia Ley y contra un mínimo límite ético".    

Por otra parte, Paolillo sumó a la Argentina en una mecánica que atribuyó también a gobiernos como los de Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia, entre otros, y sostuvo que "comunicar mentiras desde la cúspide del poder y racionar la libertad en función de los intereses de los gobernantes se ha vuelto corriente". 

En general, advirtió que "ningún país de América está a salvo de esta corriente censuradora que olvida que los gobernantes están obligados a rendir cuentas a sus mandantes, los pueblos" y añadió  que, "en lugar de ello, los mandatarios asumen una posición cuasi  monárquica, profundamente antidemocrática y antirepublicana"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla