Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"La situación fiscal es delicada", alertó Peña

"Tenemos que salir lo más rápido posible del" desajuste "del impuesto a las Ganancias por la inflación", aseguró el jefe de Gabinete

"La situación fiscal es delicada", alertó Peña

"La situación fiscal es delicada", alertó Peña

12 de Febrero de 2016 | 08:58

El jefe de Gabinete, Marcos Peña,  aseguró hoy que el Gobierno busca "una salida rápida" para que  "la mayor cantidad de trabajadores" dejen de pagar el impuesto a las Ganancias, aunque advirtió que "la situación fiscal es delicada" y, por lo tanto, no puede hacer "movimientos bruscos".    

Tras la reunión que ayer mantuvo el presidente Mauricio Macri con los representantes de los tres sectores de la CGT, el  funcionario reiteró que "la próxima o la siguiente semana" elevarán el  proyecto en el Senado, y afirmó que "es un tema muy técnico y complicado".    

"Un poco el planteo es poder armar un camino de salida de este problema que tenemos con un desajuste del impuesto a las Ganancias por la inflación. Tenemos que salir lo más rápido posible de eso, sabiendo que la situación fiscal del Estado es delicada, por lo  que no podemos hacer movimientos bruscos", expresó.    

En declaraciones a radio La Red, el ministro coordinador no  quiso dar detalles sobre el nuevo piso para la cuarta categoría del  impuesto que tendrá la propuesta oficial, y dijo que buscarán  consensos en el Congreso.    

"Queremos poder ir marcando un camino que de previsibilidad, que permita salir lo más rápido posible con la mayor cantidad de trabajadores que dejen de pagar el impuesto que no corresponde lo  antes posible", agregó.    

Con respecto a las acusaciones de algunos sectores sindicales sobre que el Gobierno no da señales a los sectores trabajadores, Peña recordó el "bono de ayuda de 400 pesos" que otorgaron en  diciembre a quienes perciben las jubilaciones mínimas y la Asignación Universal por Hijo.    

En ese sentido, afirmó que ese monto "cubre dos meses y medio  o tres meses lo que fue el aumento de la canasta básica", y resaltó también el incremento del 15,35 por ciento para las jubilaciones y la AUH anunciado ayer.   

De todas formas, Peña admitió que "la situación delicada sigue estando", y que el Gobierno está poniendo "el cuerpo y el alma para que haya pobreza cero en la Argentina".    

Por último, reiteró que estiman una inflación para 2016 "de entre el 20 y el 25 por ciento", afirmó que aspiran a que sobre el final del año "se vaya reduciendo" ese índice, y apuntó contra el  kirchnerismo por el incremento de precios.    

"La inflación existió por una decisión del Gobierno anterior, que creía que era una herramienta de política económica. Obviamente que eso genera una inercia inflacionaria que va a llevar un par  de años eliminar", aseveró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla