Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |Datos de la CAC

La venta ilegal callejera aumentó 37, 5 por ciento

La venta ilegal callejera aumentó 37, 5 por ciento

La venta ilegal callejera aumentó 37, 5 por ciento

2 de Agosto de 2015 | 13:16

La venta ilegal callejera a nivel  nacional creció en el segundo trimestre 37,5, en promedio, con  respecto a igual período del año anterior, según un relevamiento  dado a conocer hoy por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).    

El informe precisó que la venta ilegal en el lapso abril-junio  también subió 29,9 por ciento si se compara con el primer  trimestre de este año.    

El sondeo cubrió nueve importantes ciudades del país: Buenos  Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe,  y Tucumán.    

El informe precisó que se registraron en ese período alzas en  la venta ilegal en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén, Posadas,  Santa Fe y Tucumán en relación a los tres primeros meses de 2015.    

En cambio, el comercio desleal cayó en las ciudades de  Rosario, Mendoza, Paraná, y no hubo variación en Salta.    

La entidad detectó que el rubro Indumentaria y Calzado fue uno  de los más comercializados en la venta ilegal callejera: ocupó la  primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Mendoza y Tucumán.    

La suba más pronunciada en la cantidad de puestos de venta   callejera se evidenció en la Ciudad de Tucumán con alzas en el  segundo trimestre de 543,5 interanual, y de 362,5 por ciento respecto a  los primeros tres meses de este año.    

Detrás se ubicó el distrito porteño con aumentos en el número  de puestos ilegales en el segundo trimestre de 29,7 por ciento  interanual, y 10,8 frente al sondeo previo.    

En la ciudad de Neuquén, la venta ilegal trepó 1,7 por ciento  interanual, y 11,3 por ciento contra el primer trimestre del año.    

En cambio, en la ciudad de Posadas no hubo cambios en la variación interanual, aunque la venta ilegal ascendió 8,3 por  ciento comparado con los primeros tres meses del año.    

En Santa Fe, también se evidenció en el segundo trimestre una  contracción de la cantidad de puestos ilegales de 9,3 por ciento  interanual, pero un incremento de 3,1 por ciento respecto a  enero-marzo de 2015.    

Por su parte, la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos, es  donde se observó la reducción más fuerte de la venta ilegal, con  descensos de 87,5 por ciento interanual, y de 87,2 por ciento en la  comparación trimestral.    

Al respecto, la CAC atribuyó la significativa merma a que por     "las gestiones del Centro Comercial Paraná"  la Municipalidad  retiró a los manteros de las calles incluídas en el relevamiento.    

Sin embargo, remarcó que "a la par de esta reducción en la  venta ilegal callejera se produjo la instalación de vendedores en una  feria cercana a la peatonal, que operan en una situación precaria (pagan un canon mínimo); en el trimestre se  detectó en dicho mercado un promedio mensual de cerca de 40 puestos,  mayoritariamente dedicados a la venta de Indumentaria".    

Por su parte, en la ciudad de Rosario, se registraron bajas de  0,8 por ciento interanual, y de 2,3 por ciento contra el primer  trimestre.    

A su vez, en la ciudad de Salta se observó en el segundo  trimestre una caída en la venta ilegal de 27,6 por ciento interanual,  pero no hubo cambios frente al trimestre anterior.    

En Mendoza, la ecuación fue al revés: la venta ilegal no  verificó variaciones respecto al segundo trimestre de 2014, pero  descendió 25 por ciento contra el primer trimestre de 2015.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla