Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las causas que enfrenta César Milani: lesa humanidad y enriquecimiento

Las causas que enfrenta César Milani: lesa humanidad y enriquecimiento

Las causas que enfrenta César Milani: lesa humanidad y enriquecimiento

17 de Febrero de 2017 | 21:47

El ex jefe del Ejército fue detenido este viernes en el marco de la causa que investiga los secuestros durante la última dictadura de Pedro Olivera y de su hijo Ramón Olivera, y de Verónica Matta, ocurridos en La Rioja. Además está procesado por enriquecimiento ilícito El ex jefe del Ejército, César Milani, quedó detenido esta mañana en La Rioja tras presentarse a declarar en la causa que investiga los secuestros de Pedro Olivera y de su hijo Ramón Olivera, y de Verónica Matta, ocurridos en La Rioja.

Se acusa a Milani de haber estado presuntamente involucrado en los secuestros, cuando era un joven oficial que estaba destinado en el Batallón 141 de Ingenieros de La Rioja. En marzo de 1977, Olivera fue secuestrado en su casa y permaneció desaparecido durante dos días, en los que dijo haber sido brutalmente torturado. Como consecuencia de aquellos flagelos sufridos sufrió una hemiplejia. Luego lo liberaron en la puerta de su casa y se llevaron a su hijo, Ramón Olivera, quien corrió la misma suerte durante diez días.

Fue él quien reconoció a Milani como el hombre que allanó su casa y que lo habría llevado a declarar ante la Justicia cuando su situación de detenido fue "blanqueada". Verónica Matta, que vivía al lado de la Casa de Gobierno riojana, también fue secuestrada durante la última dictadura. En la causa declaró que que reconoció a Milani como el hombre que comandó el operativo de su detención, ocurrida el 16 de julio de 1976, cuando ella tenía 17 años.

TAMBIÉN ESTÁ PROCESADO POR ENRIQUECIMIENTO

El juez federal Daniel Rafecas  procesó en diciembre último al ex jefe kirchnerista del Ejército  César Milani por enriquecimiento ilícito y le trabó embargo hasta  cubrir la suma de cinco millones de pesos, al entender que no pudo  justificar sus bienes en relación a sus ingresos.    

Rafecas también procesó por el mismo delito y embargó por dos  millones de pesos al militar Eduardo Enrique Barreiro, señalado  como un presunto testaferro que además está imputado por delitos de  lesa humanidad cometidos durante la última dictadura y cumple por  ello arresto domiciliario.    

"Existen elementos más que sólidos, concordantes y suficientes  para tener por probado, con el grado de probabilidad que requiere  este pronunciamiento, que César Milani incrementó su patrimonio  de manera apreciable, ilícita e injustificadamente durante el  período en el cual ejerció la función pública como Director de  Inteligencia del Ejército Argentino, incremento que fuera verificado entre  los años 2009 y 2011", escribió el juez el 12 de diciembre  pasado.     

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla