Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |CICLO LECTIVO 2015

Las clases comienzan con conflictos en 11 provincias

Buenos Aires, Santa Cruz, Santa Fe, Chaco y Formosa, algunos de los territorios donde no todos los chicos tendrán su primer día de escuela

Las clases comienzan con conflictos en 11 provincias

Las clases comienzan con conflictos en 11 provincias

2 de Marzo de 2015 | 04:58

El ciclo lectivo 2015 comenzará  hoy en forma dispar en todo el país, ya que los docentes de al  menos once provincias realizarán medidas de fuerza para expresar su  disconformidad con los aumentos salariales otorgados por sus  gobernaciones.

Diversos sindicatos de Buenos Aires, La Rioja, Misiones,  Santiago del Estero, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Catamarca,  Santa Fe, Chaco y Formosa resolvieron realizar paros a partir de  hoy, en varios casos por 48 horas, en un último intento por lograr  mejoras salariales.

En tanto, en Entre Ríos y Catamarca los paros de los gremios  mayoritarios fueron suspendidos por el dictado de una conciliación  obligatoria con la promesa de que seguirán las paritarias para  mejorar los sueldos, mientras que en la Capital Federal el nivel  primario iniciará.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni,  encabezará a partir de las 8.30 el acto formal de inicio del ciclo  lectivo en la escuela Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, del  barrio porteño de Barracas.

El ciclo lectivo no comenzará normalmente en Buenos Aires  luego de que ayer, la Federación de Educadores Bonaerenses confirmara  que el paro de 72 horas, a partir de mañana, pese al dictado de  conciliación obligatoria y la UDOCBA resolviera un paro por "tiempo  indeterminado" con movilización a la casa de Gobierno.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, señaló que su sector  considera que no está alcanzado por la conciliación obligatoria y  aclaró que los docentes "tienen garantizado el derecho de huelga  y se respetará tanto la voluntad de quienes decidieron aceptar la  propuesta oficial como la de aquellos docentes que resolvieron  rechazar el ofrecimiento y aprobar una medida de fuerza".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla