Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las distintas medidas que se tomarán en los nuevos ministerios

Desde Michetti hasta Barañao, un repaso de los pasos anunciados por los funcionarios

Las distintas medidas que se tomarán en los nuevos ministerios

Las distintas medidas que se tomarán en los nuevos ministerios

28 de Noviembre de 2015 | 16:51

Distintos ministros designados para la Presidencia de Mauricio Macri adelantaron hoy varias de las medidas que tomarán a partir del recambio de gobierno del 10 de diciembre, y que incluyen desde cambios en el esquema impositivo y  el régimen de Ganancias a modificaciones tarifarias y en la relación del poder central con las provincias.    

Asimismo, la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, reveló  que pedirá un reunión con quien actualmente ocupa ese cargo, Amado Boudou, y advirtió que si de las auditorías en el Senado "surge  que hay 2000 ñoquis, se van a tener que ir".    

Por su parte, el designado ministro del Interior, Rogelio  Frigerio, consideró que la cartera que comandará luego del recambio "no está para darle plata a todos los gobernadores", sino "para atender emergencias".    

Tras confirmar que se reunirá "entre el martes y miércoles" con el ministro saliente, Florencio Randazzo, reveló que estaban "convocando" a los gobernadores, con quienes mantienen "algunas reuniones bilaterales" porque la intención es generar "rápidamente una reunión en conjunto y explicar cuál va a ser la forma de vínculo entre el gobierno federal y las provincias".    

En tanto, el diputado Jorge Triaca, designado ministro de Trabajo, sostuvo que las paritarias deben "resolverlas las partes  mirando el conjunto", dijo ver "con buenos ojos" el proceso de unidad  sindical y adelantó una "medida" para "paliar la situación" a raíz del reclamo gremial por la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.    

En cuanto a las paritarias, aclaró que pedirá "a todos los  actores que miren la economía en su conjunto", para "sanearla y  llevarla a un nivel desarrollo mayor".    

Además, el designado ministro de Agricultura, Ricardo  Buryaile, anticipó una gestión "transparente" y ratificó la eliminación de  retenciones a las exportaciones.    

Consultado sobre la promesa de Macri de eliminar retenciones a  las exportaciones de trigo y maíz, además del 5 por ciento a las  de soja, dijo que la instrumentación de la medida está "firme" porque se trata de un "compromiso político" que el presidente electo  hizo con la sociedad.    

En tanto, el futuro secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, expresó que "no" comparte "la idea de purga" sobre las fuerzas  policiales que planteó la gobernadora bonaerense electa, María  Eugenia Vidal, y sentenció que "en la Nación no se va a trabajar así".    

"La idea de una purga hace pensar que está todo podrido, y no es así", enfatizó Burzaco y adelantó que irá "reordenando lentamente el sistema de seguridad interior" porque "la situación actual, con los gendarmes en las ciudades y dos tercios de la Federal operando en la Capital, no tiene sentido".    

En cuanto a la Agencia Federal contra el Narcotráfico que planea crear Macri, indicó que será "del estilo del FBI" y que tendrá  a su cargo la lucha contra "el crimen organizado, el lavado de  dinero, la trata de personas y el tráfico de armas".    

Por otro lado, el futuro ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, advirtió que el próximo gobierno va a "corregir el sistema tarifario" porque actualmente está "privilegiando a los  consumidores de la Capital y de Buenos Aires".    

Tras señalar que ese sistema "es un tanto discriminatorio y no es lo federal que debería ser", aclaró que implementarán una "tarifa social" para los sectores de menor poder adquisitivo.   

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, calificó como "inédita" la ratificación en su cargo y postuló entre los objetivos de su gestión "mejorar más" los salarios de los  investigadores del Conicet e "incentivar" la inversión del sector  privado en el área.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla