Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lombardi analiza cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner

Quien estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos afirmó:"Seguramente enviaremos un proyecto de ley al Congreso restaurando lo que el mismo Néstor propuso (que se llame Centro Cultural del Bicentenario)"

Lombardi analiza cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner

Lombardi analiza cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner

24 de Noviembre de 2015 | 22:42


El presidente electo por la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, anunció hoy que Hernán Lombardi estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos y aseguró que "serán un medio para informar y aportar a una propuesta cultural". 

En diálogo con la radio de Córdoba Cadena 3, Macri afirmó que le pidió a Lombardi que "se haga responsable del sistema de medios públicos y que avance en la línea que los medios no sean una plataforma electoral sino que sean un medio para informar y aportar a una propuesta cultural" y destacó que "Lombardi ha hecho una gran tarea en materia cultural en la Ciudad de Buenos Aires". 

Durante la entrevista radial, Macri expresó que entre "mañana y pasado" definirá su gabinete y destacó que la reunión que mantendrá hoy a la noche con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner será "a agenda abierta para hacer una transición ordenada". 

Al ser consultado por Fútbol para Todos, el actual de jefe de Gobierno porteño expresó que comercializará "los espacios y el Estado va a seguir acompañando en un esquema en el que el fútbol vaya a la profesionalización". 

También adelantó que una de las primeras medidas será intentar cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner:"Seguramente enviaremos un proyecto de ley al Congreso restaurando lo que el mismo Néstor propuso (que se llame Centro Cultural del Bicentenario)". Pero Lombardi advirtió que no es nada contra el ex presidente: "Un presidente constitucional de los argentinos merece siempre ser reconocido. Yo no coincido en casi nada con él pero siempre merece reconocimiento".

Con relación a Tecnópolis contó que su idea es mantenerlo: "Me parece que un parque dedicado al futuro, a la ciencia, a la cultura y el arte puesto en el Gran Buenos Aires es algo valioso". Sobre si seguirá siendo gratuito, expresó: "Me imagino que sí, pero todavía no hemos entrado en esas definiciones".

Otra de las cosas que detalló es que su idea es que haya programas periodísticos: "Vamos a rescatar el noble oficio del periodismo. Que no se reciban órdenes mecánicamente de un funcionario ni de un propietario. Cuando cada uno se dedicó a la información, eligió una vocación de servicio".

Lombardi, quien ocupa la cartera de Cultura desde la asunción de Macri en la Ciudad de Buenos Aires en 2007, reemplazará al cineasta Tristán Bauer y será el responsable de administrar la TV Pública, las emisoras AM y FM de Radio Nacional, la agencia de noticias Télam, el Canal Encuentro y el infantil Pakapaka.

Lombardi llegó a la gestión pública en 1999, cuando el entonces presidente por la Alianza, Fernando de la Rúa, lo designó al frente de la secretaría de Turismo.

Durante el gobierno de la Alianza ocupó también el cargo de interventor de la Administración de Parques Nacionales, y cuando De la Rúa unificó las secretarías de Turismo, Cultura y Deportes en un sólo ministerio, fue designado al frente de esa cartera.      

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla