Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lorenzetti: "Los derechos humanos son de todos los argentinos"

"No hay vuelta atrás con los juicios", afirmó el presidente de la Corte Suprema durante el brindis de fin de año en el Palacio de Tribunales, donde además pidió que se cubran las vacantes en el máximo tribunal

Lorenzetti: "Los derechos humanos son de todos los argentinos"

Lorenzetti: "Los derechos humanos son de todos los argentinos"

24 de Noviembre de 2015 | 14:56

 

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, reivindicó hoy que el respeto por los  derechos humanos y el juicio y castigo a los responsables de crímenes de  lesa humanidad de la última dictadura son patrimonio de "todos  los argentinos".    

"No hay vuelta atrás con los juicios", profirió Lorenzetti  durante una disertación ante periodistas a quienes había invitado  para un brindis de fin de año en el Palacio de Tribunales.    

En su discurso, Lorenzetti ratificó: "Todos los argentinos  somos dueños de los derechos humanos. Es una política de Estado, está  dentro del contrato social argentina".     

Ante un auditorio compuesto por periodistas y empresarios de  medios de comunicación, Lorenzetti enfocó su alocución a tres  aspectos centrales: la cobertura de los cargos vacantes en la Corte,  el nuevo tiempo político y los juicios por delitos de lesa  humanidad     

Precisamente, la continuidad de los juicios por los derechos  humanos fue tema de campaña electoral en donde desde sectores   kirchneristas plantearon que si Mauricio Macri era elegido presidente  se terminarían este  tipo de causas.    

Ayer, Macri había descartado esa hipótesis: señaló que "los  juicios van a continuar" y que la "Justicia tendrá independencia  para seguir trabajando".    

Según la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad hay casi  2000 ex uniformados y civiles encausados por crímenes perpetrados  entre 1974 y 1983, de los cuales 690 ya fueron condenados.  

LAS VACANTES EN LA CORTE 


Lorenzetti firmó hoy que "es necesario integrar los  lugares que faltan" en el máximo tribunal del país y aseguró que "no  importan los cambios de gobierno" porque "siempre vamos a  defender la independencia del Poder Judicial".    

"La Corte es una institución que funciona de manera  independiente", sostuvo el titular de ese tribunal, en un mensaje a los  periodistas que recibió en el Palacio de Justicia con motivo del  brindis de fin de año.    

Lorenzetti manifestó que "no importa que cambien los  gobiernos" y resaltó que "la función de los jueces es ser guiados por la  Constitución y las leyes, no por los cambios circunstanciales".   

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla