Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lorenzetti, por "cansacio moral", plantea no asumir nuevo mandato

El presidente de la Corte Suprema de Justicia adujo "cansancio moral" y planteó a sus pares del máximo tribunal no asumir el nuevo mandato como presidente del cuerpo

Lorenzetti, por "cansacio moral", plantea no asumir nuevo mandato

Lorenzetti, por "cansacio moral", plantea no asumir nuevo mandato

4 de Mayo de 2015 | 18:29

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, adujo "cansancio moral" y planteó a sus pares del máximo tribunal no asumir el nuevo mandato como presidente del cuerpo, para el cual había sido elegido con anterioridad al vencimiento de su actual periodo. Según confiaron fuentes de la Corte, Lorenzetti comunicó hoy su decisión a los magistrados Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco en una reunión informal, y postergó una decisión definitiva para el próximo martes 12, cuando tendrá lugar una reunión de acuerdos del máximo tribunal.

La decisión del titular de la Corte se produce en medio de la polémica por su reelección anticipada, anunciada la semana pasada cuando aun tenía mandato hasta fin de año.
El periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky, había cuestionado en sus últimos artículos dominicales del diario Página 12 la reelección anticipada de Lorenzetti al afirmar que la modalidad en la que se hizo votar al juez Carlos Fayt constituye "un delito". En declaraciones a radio Del Plata, Verbitsky señaló hoy que "es un delito" que se haya puesto como "presente" a Fayt en la firma del documento que avala una nueva reelección de Lorenzetti, cuando en realidad no estuvo en la Sala de Acuerdos de la Corte para acompañar la decisión del máximo tribunal sino en su domicilio.
 
Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo esta mañana que la reelección anticipada del titular de la Corte "es una falta de ética total", considerando que recién entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2016. Lo expresó en su habitual encuentro con los periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, tras ser consultado por las recientes declaraciones del ex ministro de ese tribunal, Raúl Zaffaroni, en las que dijo que "una Corte de cinco miembros es chica y una de cuatro peor".

Lorenzetti no estará en Buenos Aires esta semana debido a un viaje comprometido con anterioridad, según informaron fuentes del máximo tribunal, por lo que la definición respecto de quién asumirá la presidencia de la Corte Suprema en el próximo periodo fue postergada para el martes 12 de este mes, cuando se producirá una reunión formal de los magistrados. Las fuentes consultadas por esta agencia, sin embargo, no confirmaron si Fayt asistirá a dicho encuentro entre los miembros de la Corte Suprema.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla