Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los bancarios restringen atención al público y advierten por medidas de fuerza mayores

Reclaman la reapertura de la paritaria. Hoy y mañana realizarán asambleas. Dicen que esperan que los "convoquen para evitar una medida de fuerza mayor"

28 de Septiembre de 2016 | 12:07

El jefe de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, confirmó la realización de "asambleas" en las dos últimas horas de atención al público en sucursales durante esta jornada y mañana, en reclamo de reapertura de paritarias, y alertó que si no surte efecto esa acción el sindicato adoptará una "medida de fuerza mayor".

El líder gremial recordó que su sector recibió un incremento de sueldos del 33% y estimó a la "inflación interanual" por "encima del 40", por lo que respaldó su reclamo "en el artículo 15" del acuerdo firmado en abril, que "decía que si la situación económica variaba cualquiera de las partes podía pedir" el reinicio de las negociaciones salariales.

"Hoy, empezamos con estas asambleas y espero que nos convoquen para evitar una medida de fuerza mayor", advirtió Palazzo en declaraciones a la prensa. El también líder de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT ratificó que durante esta jornada y la de mañana, "en las dos últimas horas de atención al público, se van a producir asambleas en función" del pedido de "una reapertura de paritarias que está prevista" en el "artículo 15 del acuerdo salarial" rubricado en abril.

El jefe de la AB, quien también exige la eliminación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, rememoró que ese punto "decía claramente que, si la situación económica variaba, cualquiera de las partes podía pedir la reapertura" de las paritarias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla