Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El bono de fin de año y una renegociación de paritarias, los reclamos del sector bancario

Los trabajadores bancarios también realizarán un paro parcial este martes y se prevé un miércoles caótico

5 de Diciembre de 2016 | 11:13

Federico Bach, Secretario General La Bancaria, Seccional La Plata, manifestó hoy que en reclamo por el incumplimiento en el pago del bono de fin de año que había sido acordado desde hace meses y por una fecha puente para renogociar los sueldos de enero, febrero y marzo, los trabajadores de bancos privados extranjeros realizarán este lunes un cese de actividades en el horario de 12 a 15 horas.

Adelantó que en este lapso de tiempo, los banqueros llevarán adelante una asamblea en la que dialogarán sobre los cursos de acción que adoptará el gremio para hacerle frente a incumplimientos salariales de parte de las empresas empleadoras. Según explicó el sindicalista Bach, además del bono de fin de año otro de los objetivos es poder lograr que se otorgue una fecha puente para discutir nuevamente el monto salarial correspondiente al primer trimestre del año. 

También resaltó que durante la mañana del martes también se dejará de atender durante las tres últimas horas del horario de atención al público fijado por cada entidad bancaria. En este sentido precisó que la medida de fuerza que se realizará este martes tendrá como único objetivo protestar por la situación salarial que están atravesando los trabajadores del sector. 

Indicó también que la puja por un bono que llevan adelante los bancos privados con sus trabajadores pone en riesgo el acuerdo que los asalariados del sector público alcanzarón con la Cámara, casi un 80%, lograron cerrar hace algunos meses.

En este sentido destacó que es posible que ante la presión que puedan estar ejerciendo las entidades extranjeras, el Gobierno finalmente homologue la modificación propuesta, algo que en el caso de que suceda será, según su mirada, un problema "magisterio". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla