Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |RICARDO LORENZETTI

"Los jueces no gobernamos, pero ponemos límites al gobierno de turno"

En una entrevista periodística, el titular de la Corte Suprema hizo una fuerte defensa de la independencia del Poder Judicial

"Los jueces no gobernamos, pero ponemos límites al gobierno de turno"

"Los jueces no gobernamos, pero ponemos límites al gobierno de turno"

28 de Abril de 2015 | 10:38

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, defendió la independencia del Poder Judicial y remarcó que una de las funciones del máximo tribunal es la poner límites a los gobiernos de turno.

Además, remarcó que tanto el narcotráfico como la impunidad son "flagelos preocupantes" para los que reclamó "políticas de Estado continuas de todos los poderes". En ese marco, afirmó que "la gente tiene razón al pensar que la inseguridad se ha agravado".

Y le reclamó al Poder Judicial una "autocrítica", "tener otra actitud: ser más receptivo de las demandas sociales" y "acortar los plazos en los juicios para combatir la impunidad".

En declaraciones a la prensa, Lorenzetti hizo hincapié en que la Corte Suprema de Justicia "debe ser independiente del poder político" y 

 titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti , volvió a hacer una fuerte defensa de la independencia del Poder Judicial. En una extensa entrevista con el diario La Voz del Interior, de Córdoba, el presidente del máximo tribunal advirtió que los jueces no gobiernan, pero deben poner "límites" al gobierno de turno.

Lorenzetti, además, remarcó que el narcotráfico y la impunidad "son flagelos preocupantes". Y pidió "políticas de Estado continuas de todos los poderes nacionales y provinciales" para combatir el delito. "La gente tiene razón al pensar que la inseguridad se ha agravado", indicó.

En ese marco, consideró que el Poder Judicial "debe hacer una autocrítica y tener otra actitud: ser más receptivo de las demandas sociales". "Hay que acortar los plazos en los juicios, para combatir la impunidad", sostuvo.

Al ser consultado sobre la relación de la Corte Suprema con el Gobierno, Lorenzetti aseguró que el máximo tribunal "debe ser independiente del poder político" y que "los jueces estamos para poner límites. A otros poderes del Estado y también al poder empresario. Los jueces no gobernamos, pero ponemos límites al gobierno de turno".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla