Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Los jueces parecen haber recuperado la independencia para trabajar libremente”

Fuertes declaraciones del fiscal Campagnoli, quien remarcó la “fase de madurez” que está transitando la Justicia en este momento

“Los jueces parecen haber recuperado la independencia para trabajar libremente”

“Los jueces parecen haber recuperado la independencia para trabajar libremente”

1 de Julio de 2016 | 10:24

El fiscal Jose María Campagnoli consideró hoy como una “iniciativa muy positiva” la decisión del Consejo de la Magistratura de impulsar una auditoría a las cámaras federales penales en las que se tramiten causas por corrupción, y sostuvo que "después de varios años los jueces parecen haber recuperado la independencia para trabajar libremente”.

Es una iniciativa muy positiva la auditoría que impulsa el Consejo de la Magistratura, más de cara al futuro que pensando en la Justicia del pasado”, dijo el fiscal en declaraciones a radio Continental.

Campagnoli se refirió de esta manera a la resolución aprobada ayer por el Consejo, que pondrá en marcha una auditoría a las cámaras federales penales de todo el país en las que tramitan causas por corrupción, con el objetivo de determinar las razones por las cuales algunos expedientes llevan demoras de más de diez años.

En ese contexto, el fiscal remarcó la “fase de madurez” que está transitando la Justicia en este momento, “trabajando sin condicionamientos del poder político” y destacó que “después de varios años los magistrados parecen haber recuperado la independencia para trabajar libremente”.

El desafío es sostener esta primavera en el tiempo y demostrar que no es solo oportunismo político”, agregó el fiscal, quien pidió “no englobar a todo el Poder Judicial por la inacción de algunos jueces conocidos”.

La Justicia está llena de hombres y mujeres que hacen un trabajo formidable, con pasión. Son la contracara de otros jueces que, por encubrimiento doloso o una prudencia excesiva rayana con la cobardía, o por vagos o incompetentes, nos han dado esta serie de impunidades que estamos viendo”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla