Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TRAS EL FRACASO DE LA NEGOCIACION PARITARIA

Los metalúrgicos anunciaron un paro de 36 horas desde mañana

El líder de la UOM y de la CGT más cercana al Gobierno, Antonio Caló, reclama un 32% de aumento salarial

Los metalúrgicos anunciaron un paro de 36 horas desde mañana

El titular de la UOM y de la CGT cercana al Gobierno, Antonio Caló, anunció ayer un paro de los metalúrgicos por 36 horas, a partir de mañana

5 de Mayo de 2015 | 03:08

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, perdió la paciencia. Tras el fracaso de una nueva instancia de negociación con los representantes del sector en la sede del Ministerio de Trabajo, el gremialista, principal referente de la CGT más cercana a la Casa Rosada, anunció ayer al mediodía un paro de 36 horas, que comenzará mañana, a las 12.

Caló, que encabeza la CGT más cercana a la Casa Rosada, precisó que la huelga será acompañada por una movilización.

“La negociación nunca se cierra, pero hoy (por ayer) no hay cuarto intermedio”, apuntó en la puerta de la sede ministerial.

La UOM exige un suba salarial de 32%, pero las seis cámaras industriales del sector no parecen dispuestas a ofrecer más de 24 por ciento.

Los principales dirigentes gremiales salieron a cuestionar en las últimas horas la negativa del Gobierno a aceptar aumentos salariales del 30 %.

Ese era el acuerdo que había alcanzado Armando Cavalieri, eterno líder del Sindicato de Empleados de Comercio, con las cámaras empresarias del sector. Sin embargo, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada , rechazó esa cifra.

“Dicen que hay paritarias libres, pero eso no sucede. ¿Qué se tiene que meter el Gobierno si yo llegué a un trato con la cámara empresarial más grande del país? [Axel] Kicillof no convalida incrementos que superen el 24%”, aseguró Cavalieri.

“Lamentablemente no hubo acuerdo con los empresarios y nosotros no podemos seguir esperando, porque tenemos mandato de los compañeros para ir a la huelga si no se escucha nuestro pedido”, explicó el secretario general de la UOM, Antonio Caló, en la puerta de la sede de la cartera laboral, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650 de la Ciudad de Buenos Aires.

El también titular de la CGT precisó que “el paro será acompañado el miércoles con una movilización, pero todavía no analizamos con los compañeros en qué lugar hacerla”.

La negociación salarial de ayer se extendió entre las 11 y las 13 en la sede ministerial sin la participación, en un principio de Caló, pero con representantes de las cámaras empresarias y de la cartera laboral.

Por la tarde, Caló confirmó ante la mesa chica de la CGT oficialista que mañana desde las 12 arranca el paro de la UOM.

“NUMEROS RAZONABLES”

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , evitó hablar de un techo para las paritarias, aunque pidió que se negocie un “número razonable”.

“Cualquier decisión que se tome, no se puede ir de madre, tiene que ser un número razonable, que no repercuta en los precios, y eso es lo que va a haber que discutir”, aseveró antes de ingresar a la Casa Rosada.

El funcionario llamó a encontrar “un punto en el que todos se encuentren satisfechos”, y señaló que en algunas oportunidades “los dos no se van contentos, pero la situación es lo suficientemente positiva”, tanto para empleadores como empleados.

“Si son paritarias libres, uno no tiene que meter la cuchara; el número va a tener que salir de la discusión, una vez que estén sentados a la mesa, pero es un tema en el que no tengo que meterme”, insistió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla