Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lousteau pronosticó un balotage con el macrismo

El candidato a jefe de Gobierno por ECO vaticinó hoy que irá al balotaje tras las elecciones del 5 de julio para "discutir las cuestiones medulares de la gestión" macrista

Lousteau pronosticó un balotage con el macrismo

Lousteau pronosticó un balotage con el macrismo

27 de Mayo de 2015 | 17:27

El candidato a jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau, vaticinó hoy que irá al balotaje tras las elecciones del 5 de julio para "discutir las cuestiones medulares de la gestión" macrista y volvió a referirse a la decisión de Mauricio Macri de no renovar el convenio con el juego. "Esta decisión del Gobierno porteño demuestra que cuándo los ciudadanos nos unimos detrás de un objetivo loable se logra una evolución en nuestra vida cotidiana, por eso vamos a ir al balotaje a discutir las cuestiones medulares de la gestión en la Ciudad",  remarcó Lousteau.

Asimismo, dijo que "el juego es una actividad absolutamente nociva" y aseguró que "mil pesos por mes es lo que se juega en promedio por familia por mes. Además del problema de la ludopatía, creo que es una actividad que ha crecido desmedidamente".

En otro orden, el economista reiteró su cuestionamiento al uso de la boleta electrónica en las próximas elecciones en la Ciudad, al afirmar que "la empresa privada no te deja auditar el software". "Me gusta la tecnología pero acá pasa que hoy ponés el voto en un sobre y lo metés en una urna, están los fiscales que cuentan  pero no hay un intermediario, al hacerlo electrónico hay un intermediario que es el software. Estás entregando a una empresa privada que haga eso", cuestionó. En ese sentido, añadió que "una democracia entregue en estas condiciones a una empresa privada el escrutinio, es raro" y sentenció que "en Alemania, por la desconfianza del ciudadano, se declaró inconstitucional el voto electrónico".

Lousteau participó hoy de un desayuno en el Club Americano invitado por las Cámaras de Comercio Americana, en la que expuso los lineamientos que propone para gobernar la Ciudad de Buenos Aires. En un comunicado, el candidato de ECO sostuvo que "en la Ciudad se venía prorrogando un convenio (por el juego) firmado en el año 2007. En 2011 se dejó pasar la continuidad del convenio y se prorrogó". "Felicito a Macri por no prorrogarlo, pero me parece que es emergente de algo más profundo, que es la participación activa de la sociedad que se ha expresado en contra de esto y que nos ha respaldado a quienes reclamamos una y otra vez para que el convenio no fuese renovado, por eso felicité especialmente a los ciudadanos por esta conquista", señaló.

En tanto, consideró que "cuando la gente se permite discutir estas cosas, o como las que dijo Gabriela Michetti en la campaña, o nosotros mismos que venimos denunciándolo hace mucho tiempo, se logran cosas como hoy, que todos hemos logrado que el Gobierno de la Ciudad de un paso atrás a lo que venía haciendo y no haya renovado el convenio".

Por último, dijo sentir que "los ciudadanos nos quieren exigir, nos quieren ver debatir, que discutamos propuestas, para así evaluarnos en tres etapas. Eso es lo que sentí que dijo la gente en  las PASO". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla