Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Las buenas intenciones no alcanzan para transformar"

Mauricio Macri planteó que "hace falta compromiso, aprendizaje, coraje y humildad", durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña

"Las buenas intenciones no alcanzan para transformar"

"Las buenas intenciones no alcanzan para transformar"

1 de Marzo de 2015 | 06:44

 

El jefe de Gobierno porteño,  Mauricio Macri, aseguró hoy estar "listo para nuevos y más grandes  desafíos", al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias de la  Legislatura, ante la que se presentó con un discurso de campaña  presidencial y llamados al "diálogo y el pluralismo".    

Tras un minuto de silencio en homenaje al fiscal Julio César  Strassera, fallecido el viernes, Macri habló durante media hora,  entre las 9.38 y las 10.08, lapso que aprovechó para repasar logros  de su gestión, iniciada en 2007, para mencionar los "desafíos" que  quedan para quien lo suceda en diciembre y para reclamar que el  Estado esté "al servicio de la gente y no de la política".    

Entre las principales políticas que impulsó el PRO desde que  es oficialismo en la Capital, Macri mencionó la "apuesta por una  educación de calidad", los centros de primera infancia, el Metrobús,  la obra del canal Maldonado, la recuperación del Teatro Colón,  los créditos para la primera casa, la importancia del uso de la  bicicleta para el cuidado del medioambiente.    
También mencionó el apoyo al emprendedorismo, las empresas  radicadas en el Distrito Tecnológico, la revalorización del Sur, la  mudanza de la sede del Gobierno a Parque Patricios, la urbanización  de la ex villa 19, el comienzo de la separación de la basura  domiciliaria, la infraestructura hospitalaria y la creación de la  Policía Metropolitana.    

Como desafíos a futuro, enumeró la necesidad "de integrar la  ciudad al Área Metropolitana, disminuir la desigualdad y la  pobreza" y "consolidar un sistema de salud metropolitano".    

La parte con mayor sustancia política del discurso del jefe  comunal, interrumpido 11 veces por aplausos de sus legisladores,  llegó sobre el final, cuando en el último párrafo aseguró estar  "listo para nuevos y más grandes desafíos".    

"Quiero pedirles a todos que no bajemos los brazos, que  sigamos trabajando, que demos el ejemplo. Acá tenemos una democracia  viva y que crece. Estamos terminando una etapa con mucha paz y  tranquilidad; quiero decirles que estamos listos para nuevos desafíos,  listos para nuevos y más grandes desafíos", subrayó Macri en la  octava y última intervención de este tipo durante su gestión.    

En ese marco, Macri reclamó que el "Estado esté al servicio de  la gente y no al servicio de la política" y pidió terminar "con  las políticas que empiezan y terminan con cada gestión. Hay que  pensar en la gente y no en nosotros", pidió.    

Al respecto, sostuvo que su gestión deja "planes concretos  para que puedan ser impulsados" por quien lo suceda en el cargo:  "Queda el Plan Estratégico 2030 a disposición de quien ocupe este  lugar", invitó.    

Sin embargo, admitió que "las buenas intenciones no alcanzan  para gobernar. Hace falta compromiso, aprendizaje, coraje y  humildad. Gobernar es decir la verdad, un gobierno que no está atento a  lo que piden los demás, mal puede transformar. Cuando cerramos el  oído, también cerramos el corazón", consideró.    

Durante su intervención, Macri agradeció a la oposición y a  los vecinos y expresó que "más allá del partido" al que se  pertenezca, "todos deberíamos llevar una camiseta que diga que todos los  argentinos puedan vivir mejor. El futuro no lo vamos a heredar, hay  que conquistarlo, hay que construirlo", enfatizó.     

A nivel personal, el funcionario confesó tener una "mezcla de  alegría y nostalgia adelantada".    

"Por un lado, la alegría de todos estos años de trabajo, ya  que alcanzamos la mayoría de las metas y objetivos que nos habíamos  propuesto, y por otro lado, un sentimiento de nostalgia  adelantada, un sentimiento de pérdida porque empezamos a recorrer los  últimos pasos de una etapa", señaló.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla