Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |FUERTES MENSAJES A LOS EMPRESARIOS

Macri admite preocupación por la inflación y pide prudencia en las paritarias

Prometió “caerle duro” a los que “abusan” con los aumentos de precios

7 de Febrero de 2016 | 02:53

Con un fuerte mensaje a los empresarios, el presidente Mauricio Macri admitió estar “preocupado” por la escalada de precios, advirtió que busca “caerle duro” a los que “abusaron” de una posición dominante y ratificó que el “compromiso del Gobierno” es bajar la inflación.

Pero también advirtió a los sindicalistas, que reclaman aumentos salariales mayores del 30 por ciento, que tengan “prudencia” por la “situación delicada” de la economía que, insistió, heredó de la administración kirchnerista.

MEDIDAS

“A todos nos tiene preocupados, estoy encima del tema”, expresó el jefe de Estado en respuesta una consulta sobre la suba de precios este año, en una conferencia de prensa que ofreció en Purmamarca, Jujuy, donde anunció la puesta en marcha de un plan de generación de energía solar.

Macri afirmó que en los próximos días relanzará la Comisión para la Defensa de la Competencia “porque hay mercados donde no están funcionando bien y queremos caerle duro a los empresarios que abusaron de una posición dominante en perjuicio de los argentinos”. Acompañado por los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el jefe del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, advirtió que se busca “apostar a largo plazo y terminar con las vivezas y los atajos mal entendidos”. Y le pegó a su antecesora, Cristina Kirchner: “Tiene que ver con la historia de un gobierno que terminó no teniendo un debido respeto de su presupuesto, excediéndose muchas veces en el gasto publico y eso ha generado que la emisión monetaria ha sido muy descontrolada”. Y arengó: “Todos tenemos que comprometernos, como ustedes hacen en su casa, ninguno gasta mucho más de lo que gana con su trabajo todos los meses, sino al poco tiempo algo malo les pasaría, entonces lo mismo tiene que hacer aquel que gobierna la Argentina: manejarse con los impuestos y resolver los problemas de los argentinos. Hay que saber administrar y saber resolver los problemas”, enfatizó.

El Presidente destacó que “ahora estamos en un camino en el que nos comprometimos a hacer un Gobierno medido, respetuoso, que tiene que poder desarrollar sus actividades con los impuestos que se cobran, como va hacer el gobernador de Jujuy y como viene haciendo el gobernador de Salta”.

ESFUERZOS FISCALES

Macri también fue consultado sobre las paritarias docentes y dijo “están empezando las discusiones. Espero en todos que haya prudencia de entender este año de transición, en el cual tenemos que revertir una situación económica delicada”.

En esa misma línea, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, también solicitó a los gremios que “tomen en cuenta los esfuerzos fiscales” del Gobierno para las paritarias y ratificó que manejan una “pauta del 20 ó 25 por ciento anual” de inflación.

“El compromiso es bajar la inflación”, insistió el Presidente, quien después de la conferencia bailó junto a Morales, Urtubey y Massa en el marco del inicio del carnaval, y expresó que “la inflación es un daño enorme para la comunidad, lo digo desde 2007, porque los que más sufren la inflación son los que menos tienen”.

Explicó que el objetivo “está en bajar la inflación todos los años hasta llegar a un dígito lo antes posible, como tiene 99 de cada 100 países del mundo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla