Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri afirmó que las pyme son “un motor esencial para el desarrollo”

El presidente dio a conocer detalles sobre la Ley Pyme, que contempla beneficios en cuanto a créditos e impuestos

Macri afirmó que las pyme son “un motor esencial para el desarrollo”

Macri afirmó que las pyme son “un motor esencial para el desarrollo”

23 de Octubre de 2016 | 14:44

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó la importancia de las pymes y las economías regionales para el crecimiento del país y resaltó que los argentinos "debemos pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo, abriendo fábricas, mejorando la producción y agregando valor a cada una de las cosas que hacemos".

En una columna que lleva su firma y fue publicada hoy por el diario La Gaceta de Tucumán, el mandatario afirmó que "Hablar de las pyme es referirse a un motor esencial para el desarrollo de más de 4 millones de personas, porque representan el 99% de las empresas en la Argentina y son fundamentales como fuente de empleo y como clientes y proveedores de otras compañías"

A pesar de la importancia que tienen para la economía del país, "durante muchos años sufrieron la presión tributaria y fueron víctimas de una gran burocratización por parte del Estado, además de la falta de crédito y de estímulo a la inversión" sostuvo en el mismo escrito, a la vez que lamentó que "Entre 2012 y 2015 cerraron 8.500 PyME, y en la última década perdieron peso frente a las grandes empresas" .

Con la meta de avanzar hacia pobreza cero como guía, el presidente destacó que "esta semana dimos un paso para dar vuelta la página al reglamentar la Ley PyME, que fue aprobada en julio pasado por el Congreso, con amplio consenso de ambas cámaras".

"Esta ley significa un gran empuje para que puedan seguir creciendo y generando trabajo: alivio fiscal, fomento a inversiones, menos retenciones, más crédito", indicó el mandatario, quien sostuvo que "son medidas concretas que les dan tranquilidad y les abren una enorme oportunidad para crecer".

Registrándose en la página web de LA AFIP, las PyME podrán gozar de algunos beneficios como "pagar el IVA a 90 días, en lugar de los 30 días actuales, lo que les da un alivio fundamental y los ayuda a autofinanciarse", expresó Macri.

Por otro lado, la ley elimina el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y permite una mayor compensación del Impuesto al cheque, mejora el acceso al financiamiento con el plan “Primer Crédito PyME” y extiende a 5 años el plazo para el ingreso de divisas.

“Queremos que el Estado sea estímulo y sostén de los creadores de empleo", remarcó Macri, "Estamos convencidos de que éste debe ser nuestro rol desde el Estado: facilitarles y allanarles el camino a los que, a pulmón, pelean todos los días para que sus emprendimientos puedan crecer".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla