Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vargas Llosa: "Argentina se convertirá en un ejemplo"

El Premio Nobel de Literatura, que fue recibido hoy por Mauricio Macri en Olivos, elogió la gestión del Presidente al afirmar que "pasado este primer período de sacrificios, va a tener efectos muy beneficiosos sobre la economía, sobre las instituciones del país"

Vargas Llosa: "Argentina se convertirá en un ejemplo"

Vargas Llosa: "Argentina se convertirá en un ejemplo"

4 de Mayo de 2016 | 17:49

 

El presidente Mauricio Macri  recibió hoy al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa en la  residencia de Olivos, quien aprovechó la oportunidad para elogiar al  actual gobierno y ponerlo como "ejemplo" de lo que debería ocurrir  en la "región".    

En medio del debate en el Congreso por la ley antidespidos que  justamente impulsa el peronismo -fuertemente criticado por Vargas  Llosa durante la última campaña electoral-, Macri difundió hoy un  video donde se ve al escritor peruano paseando y hablando en los  jardines de la residencia Presidencial de Olivos.    

"Se respiran unos vientos de renovación en la Argentina que  son muy interesantes y muy estimulantes por el efecto que pueden  tener sobre el resto de América Latina. Creo que se está haciendo un esfuerzo en la Argentina para modernizar la política, la economía,  devolver a la Argentina a sus conexiones con el resto del mundo a  integrarla nuevamente a los mercados mundiales", afirmó Vargas Llosa, quien invitó a Macri a compartir una cena esta noche en  Parque Norte, organizada por su fundación, Libertad.    

El video de Vargas Llosa fue difundido esta tarde por el  propio Macri a través de su cuenta oficial en Twitter, en un mensaje de  acercamiento a un escritor que históricamente cuestionó a los  gobiernos populistas latinoamericanos y particularmente en la  Argentina, al peronismo, al que calificó, en octubre del año pasado, como  "la gran tragedia de la Argentina".    

Vargas Llosa elogió las medidas de ajuste aplicadas por Macri  al señalar: "Estoy seguro de que todo esto, pasado este primer  período de sacrificios, va a tener efectos muy beneficiosos sobre la  economía, sobre las instituciones del país".    

"Creo que de este modo, la Argentina se convertirá en un ejemplo que los países latinoamericanos deben seguir para sacarnos más  rápidamente del subdesarrollo e introducirnos en la modernidad,  que creo que es la gran aspiración de todos los pueblos  latinoamericanos", añadió el dirigente peruano.    

Según se informó en un comunicado de la Casa Rosada, Macri  recibió este mediodía al Premio Nobel de Literatura en un almuerzo  realizado en la residencia de Olivos, al que también asistieron el  jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Cultura, Pablo  Avelluto.    

Esta noche, a las 21, el Jefe del Estado participará como  "invitados de honor" junto a Vargas Llosa, de la cena anual de la  Fundación Libertad, en el predio Parque Norte, de esta capital, donde  asistirán empresarios, gobernadores, legisladores e intendentes, y  se cobran $7000 el cubierto.    

Se informó en Casa de Gobierno que el encuentro en Olivos  comenzó cerca de las 13, sin acceso a la prensa, con la presencia del  escritor y político peruano, Nobel de Literatura en 2010, quien el  año pasado en medio de la campaña electoral apoyó la candidatura  de Macri al señalar que "de ser argentino, votaría" por el actual  jefe de Estado.    

Vargas Llosa, de 80 años, quien también se candidateó para  presidente en Perú en 1990 por un espacio de centroderecha, declaró  que Macri "es el único que representa una alternativa real, clara y  contundente a lo que ha sido la tragedia de la Argentina, que es  el peronismo".    

El escritor llegó al país para participar de la Feria  Internacional del Libro, que se desarrolla en el Predio Ferial de Palermo.    

En 2011, Vargas Llosa había sido duramente cuestionado por  dirigentes del kirchnerismo, en especial el ex director de la  Biblioteca Nacional y dirigente de la agrupación de intelectuales k,  Carta Abierta, Horacio González, que repudió su participación entonces  en la Feria del Libro de Buenos Aires, por considerarlo  "agresivo" por sus críticas a los gobiernos de Argentina, Bolivia y  Venezuela de entonces. En cambio, hoy el escritor y político peruano fue recibido con  todos los honores por Macri.  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla