Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri anunció el pago de juicios a jubilados y el blanqueo de capitales

Dijo que se enviará un proyecto de ley al Congreso para "reparar años de injusticia". Y pidió "hacer un sinceramiento fiscal y repatriar los fondos" que hay en el exterior

27 de Mayo de 2016 | 15:46

El presidente Mauricio Macri anunció hoy el envío de un proyecto de ley al Congreso para pagarle a los jubilados que ganaron juicios o iniciaron trámites por haberes mal liquidados y lanzó un blanqueo de capitales para repatriar dinero no declarado y depositado en el exterior.

"Con esta ley que estamos enviando al Congreso se busca reparar años de injusticia. Nos encontramos con muchas situaciones de jubilados que ganaron juicios, y el Estado utilizó cualquier chicana para no pagarles", remarcó Macri, quien pidió un tratamiento parlamentario en “tiempo record” y criticó que hayan habido “décadas de atropello y estafas” a los adultos mayores.

En un acto realizado en el Centro Cultural Julián Centeya, del barrio porteño de San Cristóbal, junto a funcionarios y jubilados, Macri indicó que cobrará un impuesto "a los que más tienen y a los que han evadido" para hacer frente al pago de estos juicios, en relación al blanqueo de capitales lanzado esta mañana, además de utilizar el Fondo de Sustentabilidad de la ANSeS.

El presidente pidió que el Congreso "se aboque en tiempo récord" al tratamiento de la ley del oficialismo, que según se señaló será presentado esta tarde o el lunes próximo, y que comprende que aquellos que iniciaron juicio al Estado “tengan o no sentencia firme, cobren el retroactivo, hasta 48 meses atrás”.

A su vez, sentenció que el proyecto se propone “reparar años de injusticia” al criticar que el Estado “persiste en buscar cualquier chicana para no pagar”, por lo que “los trámites judiciales hace años que no avanzan” ya que “siempre se encontraron otras prioridades”.

Además, el proyecto incluye que los mayores de 65 años y no tengan los años de aportes suficientes, accedan a una pensión, la que será “del 80 por ciento de una jubilación mínima”, según se especificó.

En compañía del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, de Desarrollo Social, Carolina Stanley, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, del titular de la ANSeS, Emilio Basavilvaso, y del PAMI, Carlos Regazzoni, Macri fundamentó la iniciativa “en agradecimiento a  quienes dieron una vida de trabajo, amor, educación y cuidado”.

Se informó que el proyecto contempla que el pago de los reajustes de haberes a jubilados se concretará a través de los ingresos que perciba el fisco por el blanqueo de capitales y los fondos de las ganancias de acciones que tiene la ANSeS, que por el momento no se venderán.

En tanto, Macri exhortó hoy a los argentinos a "repatriar” los capitales no declarados que posean en el exterior y les advirtió que “la tecnología avanza y ya no hay lugar para esconder cosas”.

"Hay miles de millones de dólares de argentinos que están en el exterior, que se los llevaron porque no confiaron en el Estado. Necesitamos que nos acompañen, que sean parte de esta nueva etapa", convocó el primer mandatario, al justificar el blanqueo.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, sostuvo que a quienes se adhieran en los primeros meses se les va a cobrar un impuesto del 10% para "sincerar" su situación fiscal, pero que los que se sumen con posteriormente deberán pagar un 15 por ciento.

"Los que más tienen, tienen que ponerse al día y resolver una situación porque el mundo avanza, la tecnología avanza y no hay más lugar para esconder cosas, como en el pasado", sentenció el Presidente, en un acto en el que también anunció el pago a los jubilados en juicio con el Estado.

“Necesitamos que sean parte de esta nueva etapa. Los convoco a un sinceramiento fiscal, a repatriar esos fondos. Que todos pongamos lo que hay que poner, que todos apostemos”, expresó el mandatario.

Al diferenciarse del kirchnerismo, sostuvo que “ya no tenemos un gobierno que pone palos en la rueda, que viene a estafarlos” a los jubilados, a la vez que insistió en que “todos los días estamos dando pequeños pasos en la dirección correcta”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla