Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri anunció por Facebook que Susana Malcorra será su canciller

En la actualidad es la Jefa de Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon

Macri anunció por Facebook que Susana Malcorra será su canciller

Macri anunció por Facebook que Susana Malcorra será su canciller

24 de Noviembre de 2015 | 17:34

 


El presidente electo, Mauricio  Macri, designó hoy a la actual jefa de Gabinete de las Naciones  Unidas, Susana Malcorra, como titular del ministerio de Relaciones  Exteriores, quien cuenta con 25 años de experiencia en el sector  privado.    

"Estoy muy contento y orgulloso de anunciar que Susana  Malcorra será la Canciller de mi gobierno. En la actualidad Susana es la  Jefa de Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas,  Ban Ki-moon", reveló Macri en una publicación en la red social  Facebook.    

La flamante ministra de Relaciones Exteriores trabajó catorce años en IBM en el área comercial, hasta que en 1993 dejó  la compañía norteamericana para trabajar en Telecom Argentina.    

En marzo de 2001 se puso al frente de la iniciativa de  ampliación de Telecom, y llegó a ser Directora General de la empresa,  hasta que en 2003 emprendió su salida de la compañía.    

Además, trabajó en el Programa Mundial de Alimentos de la ONU  en 2004, quedando a cargo de las finanzas, los recursos humanos,  la tecnología de la información y las comunicaciones y los  servicios de gestión.    

El jefe de Gobierno porteño destacó que "se trata de una  persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda  internacional que hoy mueve al mundo".     

"En las Naciones Unidas, antes de su actual posición, se  desempeñó como Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a  las Actividades sobre el Terreno, donde brindaba ayuda logística a  las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del  planeta", precisó el referente del PRO.    

Macri la describió como "una mujer inteligente, vigorosa y  sabia", que "viene a sumar su visión de la política internacional en  esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos".     

"La Argentina necesita vincularse con los demás países del  mundo para desarrollar oportunidades de crecimiento y prosperidad  para todos los argentinos", enfatizó Macri.    

De esta manera, Malcorra reemplazará al canciller Héctor  Timerman, quien se desempeña en esa posición desde junio de 2010.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla