Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |AMPLIA CONVOCATORIA POLITICA EN TECNOPOLIS

Macri, con casi 2 mil intendentes para mostrar un Gobierno “federal”

El Presidente les pidió trabajar “codo a codo”, en medio de reclamos de obras

1 de Octubre de 2016 | 02:57

El presidente Mauricio Macri avanzó ayer en su estrategia para mostrar un Gobierno “federal” al reunir en Tecnópolis, un territorio emblemático del kirchnerismo, a casi dos mil intendentes oficialistas y opositores de todo el país.

Al abrir el Primer Encuentro Nacional de Intendentes en un claro intento por seducir a jefes comunales de otros signos políticos, Macri llamó ayer en Tecnópolis a los 1.872 jefes comunales de todo el país a trabajar “codo a codo” para “construir un país federal”, a lo que algunos respondieron con reiterados pedidos de obras públicas y de concretar la tan ansiada descentralización.

Apenas una pincelada política le dio el Presidente cuando recordó que “este gobierno ya recorrió toda la Argentina, hablando con los intendentes de todos los partidos, porque de eso se trata la democracia, y no lo hacemos con un fin electoral o partidario”.

En uno de los pabellones de lo que perteneció al Batallón 601 del Ejército, el Gobierno cumplió con una de sus ambiciones de gestión al reunir a intendentes de peso territorial como los peronistas Verónica Magario (La Matanza), Mario Ishii (José C. Paz), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Martín Katopodis (San Martín), José Corral (Santa Fe, y presidente del comité nacional de la UCR), Mónica Fein (Rosario), Ramón Mestre (Córdoba) y Horacio “Pechi” Quiroga (Neuquén).

También se vio a los oficialistas Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López) y Martiniano Molina (Quilmes) como al camporista Walter Vuoto (Ushuaia).

AUSENTES K

Entre los ausentes se destacaron los kirchneristas Jorge Capitanich (Resistencia), Patricio Mussi (Berazategui) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), “abanderados” en realidad del cristinismo. Tampoco estuvo el oficialista Carlos Arroyo (General Pueyrredón).

Por su parte, la intendenta de La Matanza destacó la convocatoria del Presidente pero advirtió que pese a que “la foto está muy bien”, los alcaldes “necesitan respuestas”.

“El diálogo tiene que ser constructivo en términos de soluciones reales”, dijo Magario al formar parte del Primer Encuentro Nacional de Intendentes y alertó: “La foto de todos está muy bien, pero necesitamos respuestas”.

La reunión fue valorada por los intendentes de los pueblos lejanos y olvidados que no sólo llegaron a capital federal sino que se encontraron, en muchos casos por primera vez, con los responsables de las decisiones políticas que se toman en Buenos Aires.

Del encuentro realizado en el predio de Tecnópolis participaron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

DESAFIO

“Uno siempre aprende del diálogo y la comunicación”, expresó Frigerio en el cierre de la actividad minutos después de las 18, valoró el encuentro con “1.872” de los 2.237 intendentes de todo el país, y se manifestó “emocionado”.

En ese marco, Frigerio remarcó que “el desafío es enorme” y resaltó que “lo vamos a poder concertar si trabajamos junto con ustedes”.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, señaló que “la presencia de ustedes es única y muchos entendieron la Argentina del cambio, la Argentina del diálogo, tenemos que trabajar en conjunto. A la Argentina la sacamos adelante pero necesita de un equipo y la parte fundamental son ustedes”.

Está claro que el balance general fue positivo para el gobierno porque recibió a los que quería recibir y evitó a otros que quiso evitar.

Y a pesar que el presidente Macri evitó enmarcar el encuentro de toda especulación política, lo cierto es que el frente Cambiemos aspira en las elecciones legislativas a convertirse en la fuerza “más votada” a nivel nacional para dejar consolidado el espacio rumbo al, aún lejano, 2019.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla