Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri criticó a Cristina por hacer el Tedeum en Luján

"Es lamentable", dijo el jefe de Gobierno porteño al encabezar el acto por el 25 de Mayo. "Es una lástima porque el año pasado lo habíamos logrado", agregó. Desde el kirchnerismo no demoraron en responderle

Macri criticó a Cristina por hacer el Tedeum en Luján

Mauricio Macri, esta mañana, al encabezar los festejos por el 25 de Mayo en la sede de Gobierno porteña

25 de Mayo de 2015 | 14:52

El jefe del Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, afirmó esta mañana que "es lamentable" que los gobiernos nacional y de la Ciudad no compartan el tradicional Tedeum, ya que el año pasado habían "logrado la unidad" al realizar juntos el acto en la Catedral Metropolitana.

"Es una lástima porque el año pasado lo habíamos logrado, lo hicimos juntos, así que no sé por qué ahora volvió a Luján. Es lamentable", expresó Macri tras encabezar el acto por el 25 de Mayo en la sede gubernamental del barrio de Parque Patricios.

Metido de lleno en la campaña presidencial, el líder del PRO sostuvo que "un gobierno sin capacidad de hacer crecer al país lo único que crea es empleo público" y remarcó que si llega a la Casa Rosada "el desafío" será "crear mejores empleos".

En ese marco, Macri afirmó hoy que en caso de llegar a la Presidencia "el ministro de Economía va a tener mucho menos peso" que en la gestión kirchnerista. Además, el líder del PRO volvió a rechazar un acuerdo con el Frente Renovador, al afirmar que el massismo "no representa el cambio de verdad" ya que, sostuvo, "son siempre las mismas caras, siempre la misma gente con las mismas promesas".

"Si le seguimos confiando el futuro a los que nos están gobernando hace 25 años la cosa no va a cambiar. Massa ha sido jefe de Gabinete, los que lo rodean han sido ministros", cuestionó el líder del PRO.

Luego de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, diera su visto bueno para que el titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, lo acompañe en su gobierno si llega a la Casa Rosada, Macri se diferenció. "En mi gobierno, el ministro de Economía va a tener mucho menos peso", sostuvo.

Consultado sobre si está cerrada la posibilidad de un acuerdo con el massismo para que toda la oposición vaya junta a las primarias del 9 de agosto, el jefe de Gobierno sostuvo que la alianza "no representa la idea" que tiene "cada uno de lo que se viene en la Argentina".

En declaraciones a la prensa, el jefe comunal remarcó que el PRO "no cambió de posición" frente a un posible acuerdo electoral, sino que "los que cambiaron fueron ellos" y enfatizó que el país "necesita un cambio de verdad con otra forma de hacer política".

"Nosotros hemos hecho una apuesta de sumar al radicalismo y la Coalición Cívica, pero la idea también es sumar a los que nunca estuvieron en política", sostuvo Macri, quien agregó que en el Frente Renovador son "siempre las mismas caras, siempre la misma gente con las mismas promesas". El líder del PRO insistió en que "alguien tiene que cambiar la cosa en serio" y que en el massismo "no representan el cambio de  verdad".

Ante la pregunta sobre si tiene pensado quién será su compañero de fórmula, sostuvo que "hay algunos nombres dando vuelta" y agregó que "lo que más posibilidad tiene es que sea un PRO puro".

La respuesta del kirchnerismo

La presidenta del bloque  kirchnerista en Diputados, Juliana Di Tullio, le respondió hoy al jefe de  Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien cuestionó que la  presidenta Cristina Fernández no encabezara el tedeum en la Catedral  Metropolitana, al advertir que "hubiera sido muy lindo" que el  precandidato presidencial del PRO "hubiera ido a la inauguración del centro  cultural Néstor Kirchner".    

Luego de que Macri afirmara que es "lamentable" que los  gobiernos nacional y de la Ciudad no compartan la tradicional ceremonia  en la Ciudad, Di Tullio recordó que la jefa de Estado eligió hacer  la ceremonia en la Basílica de Luján porque la obra de  restauración de ese edifico histórico "es la licitación número uno del  Gobierno, cuando Néstor Kirchner iniciaba este sueño".    

"Hubiera sido muy lindo que Mauricio Macri hubiera ido a la  inauguración del centro cultural Néstor Kirchner", respondió la  diputada a los cuestionamiento del líder del PRO, al recordar que el  jefe de Gobierno porteño no estuvo presente el jueves en la  ceremonia de apertura del centro que funciona en el ex Palacio de  Correos.    

Tras el tedeum que encabezó este mediodía la jefa de Estado en  Luján, Di Tullio recordó que hoy, además de celebrarse la  Revolución de Mayo, se cumplen 12 años de kirchnerismo por lo que "es un  día muy impactante, de reflexión, y muy sentido para todos los  argentinos y argentinas".    

Sobre la interna del Frente para la Victoria de cara a las  PASO, la diputada indicó que "será la gente la que elija" el  candidato del oficialismo y expresó que le parece "lo más normal de mundo"  que Daniel Scioli y Florencio Randazzo "expresen sus  diferencias".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla