Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri dijo que a Scioli lo nota "bastante agresivo"

"Debe estar nervioso, está cien por cien kirchnerizado", ironizó. Y aseguró estar "convencido" de que el oficialismo no logrará un triunfo en primera vuelta

Macri dijo que a Scioli lo nota "bastante agresivo"

Macri dijo que a Scioli lo nota "bastante agresivo"

3 de Agosto de 2015 | 12:54

El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, aseguró hoy que "últimamente" nota "bastante agresivo" contra su persona a su rival oficialista, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y chicaneó que "debe estar nervioso, está cien por cien kirchnerizado".

Por otra parte, insistió en manifestarse a favor de que las empresas recuperadas por el Estado continúen en ese estatus, aunque se opuso "a la forma" en que se llevó a cabo el proceso: "fue robar, fue confiscar, mandar a la Gendarmería y echar a los 'gallegos' que estaban en la empresa (Repsol) por la fuerza". "Eso es inconstitucional y llegó a todo el mundo que en la Argentina te pueden echar con la policía a patadas sin que lo apruebe el Congreso de la Nación", indicó en declaraciones a la prensa.

Respecto de las PASO, calificó como "una obviedad" que el postulante kirchnerista, Daniel Scioli, pueda obtener la "primera minoría", porque "en la oposición somos varios y el oficialismo siempre tiene un piso alto". "Pero sentimos que tiene un techo bajo. La mayoría quiere un cambio. En las PASO, eso va a quedar en evidencia", insistió y dijo estar "convencido de que no" logrará el oficialismo un victoria en la primera vuelta de las elecciones de octubre.

Macri indicó que, si en las PASO del domingo próximo los representantes del Gobierno obtienen "cualquier cosa menos de lo que han anunciado, demuestra que en octubre vamos a un cambio". "Hay una enorme rebeldía, alegría en sentir que podemos empezar una nueva etapa de la Argentina, sin grietas, sin fisuras, sin intolerancia, sin prepotencia", continuó.

El jefe de Gobierno porteño evaluó que "tenemos un gobierno muy autoritario, muy prepotente" que impulsa "todo el tiempo lo que llamé y denuncié en su momento como un intento de 'chavisación' de la Argentina. Hay sistemáticos intentos de atropellar la independencia de los poderes".

"La ley de Subrogancias es una vergüenza. ¿Cómo vas a poner en la lista de jueces todos los amigos para ocupar la mayor cantidad de juzgados posible?", cuestionó.

Ratificó que con Scioli lo unía "una buena relación personal. El hacía de su forma de comunicarse una diferenciación. Ultimamente lo noto bastante agresivo conmigo. Debe estar nervioso, está cien por cien kirchnerizado".

"Siento que (Scioli) quiso ser aceptado por ella. Finalmente lo logró. Ahora se siente feliz de que le hayan reconocido su militancia y su lealtad permanente. Desde la vicepresidencia y desde la provincia de Buenos Aires, siempre ha respaldado todas las políticas. En eso hay que reconocer una enorme coherencia por parte de él", manifestó.

Cuando se le preguntó qué le responde a quienes lo tildan de "privatizador", contestó: "mejor mirá lo que la gente ha hecho antes de escuchar lo que te dice. En la vida, uno siempre tiene un antes, pero siete años y medio en la ciudad de Buenos Aires demuestran que hay un Estado más presente, Estado del bueno. El kirchnerismo nos acusaba de que íbamos a privatizar las escuelas y hospitales".

En ese sentido, consideró que el kirchnerismo "está altamente ideologizado" y pretende instalar "que enfrente tienen un equivalente compitiendo con ellos. No es así, el PRO no es un espacio altamente ideologizado. Tiene banderas ligadas a los valores: el hacer, dialogar, escuchar, rendir cuentas cuando se gobierna con absoluta transparencia".

Finalmente, reiteró que a partir del 11 de diciembre "no hay cepo" y remarcó que "en el Banco Central, a esta altura, nadie sabe cuánto hay de reservas". "El cepo es una falla de un gobierno, una falla política. Un gobierno que mintió tanto que logró que la gente no crea más nos llenó de desconfianza. Hace cuatro años que en el país no se genera empleo. Los únicos que consiguen trabajo son los amigos de La Cámpora", subrayó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla