Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri dijo que "los jubilados fueron estafados por el Estado"

En una columna dominical, tras los anuncios por el plan de Reparación Histórica, el presidente se comprometió a "trabajar cada día" por los beneficiarios porque "no pueden esperar". "En unos años nosotros seremos ellos", expresó

Macri dijo que "los jubilados fueron 
estafados por el Estado"

Macri dijo que "los jubilados fueron estafados por el Estado"

29 de Mayo de 2016 | 09:24

El presidente Mauricio Macri  destacó que los jubilados "no pueden esperar" más para lograr  respuestas a sus conflictos para malas liquidaciones de haberes  previsionales luego de que en los últimos años "el estado los estafó y  decidió demorar las soluciones para lograr que las cuentas la cerraran  a favor".

En una columna de opinión que publicó hoy el diario La Mañana  de Neuquén bajo el título "En unos años nosotros seremos ellos",  el presidente se comprometió a "trabajar cada día" para darle "a  todos los jubilados del país el dinero que les corresponde después  de entregar su vida al trabajo".

Macri recordó el encuentro que mantuvo con jubilados el  viernes en el barrio porteño de San Cristobal donde uno de ellos le  contó que hizo aportes por 44 años y tres juicios al estado y le dijo  que esperaba "antes de irme poder cobrar algunos pesos", a lo que  el presidente aseguró que se emocionó y que esafrase era "algo que  nunca voy a olvidar".

"Todos comparten la misma angustia, la misma sensación de  abandono y la misma situación: no pueden esperar", advirtió el  presidente que el martes enviará al Congreso el proyecto de reparación  para que pueda activarse como ley.

Al analizar la situación de los jubilados en el país, dijo que  "hay casos distintos. Están quienes obtuvieron sentencias que el  Estado se negó a pagar; otros que aún están en juicio con el  Estado, y también hay bastantes que no iniciaron un juicio pero podrían  hacerlo porque el Estado les debe dinero".

"Durante años, el Estado prefirió usar su dinero en cualquier  otra prioridad menos en ellos. El Estado los estafó y decidió  demorar las soluciones para lograr que las cuentas le cerraran a  favor", remarcó.

Por eso, Macri sostuvo que "no podemos ni vamos a dejar que  estas personas queden en el olvido. En esta nueva etapa, empieza una  nueva relación entre los jubilados y el Estado,basada en el  reconocimiento y el respeto de un Estado que cumple con sus  obligaciones".

"Vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley que plantea  soluciones para cada uno de los casos, para saldar esta deuda  histórica que se viene arrastrando desde hace 50 años", añadió.

Y, explicó que "el proyecto incluye la actualización de los  haberes jubilatorios en alrededor de un 40% para todos aquellos que  no están cobrando lo que les corresponde, hayan iniciado juicio al  Estado o no".

"A los que iniciaron juicio, tengan o no sentencia firme,  vamos a pagarles el retroactivo, es decir el dinero que se les debe de  todos estos años que estuvieron esperando. Y como queremos que  todos cobren lo justo, quienes se jubilen a partir de esta misma  semana, lo van a hacer de acuerdo a los criterios actualizados",  añadió.

También confirmó la creación de "una pensión universal para  que todas las personas mayores de 65 años que no cuenten con una  jubilación, pensión o retiro" y abogó por "pensar en las futuras  generaciones de jubilados" por lo cual planearán "un sistema más  justo, más equitativo y sustentable en el tiempo, para que no vuelva a  repetirse lo mismo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla