Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri pidió que los jueces sean sometidos a evaluación

En el acto de anuncio de traspaso de juzgados nacionales a la Ciudad de Buenos Aires, el Presidente señaló que la Justicia "tiene que tener herramientas" para saber "qué hace cada juez y que en qué plazos" dicta sentencia, y puso como ejemplo el caso Nisman

Macri pidió que los jueces sean sometidos a evaluación

Macri pidió que los jueces sean sometidos a evaluación

19 de Enero de 2017 | 11:18

 

El presidente Mauricio Macri aseguró esta mañana que "la Justicia tiene que tener herramientas de  evaluación para saber qué hace cada juez y que en qué plazos" dicta sentencia, al advertir que "no podemos dejar que se dilaten" los  casos porque "trae mucha frustración".    

En el acto de anuncio de traspaso de juzgados nacionales a  la  Ciudad de Buenos Aires, Macri puso como ejemplo el caso del  fiscal Alberto Nisman y se quejó porque fue encontrado hace dos años muerto en su vivienda y todavía la Justicia no pudo determinar si  fue o no un asesinato.    

"Las cosas tienen que esclarecerse en un cierto tiempo, no  podemos dejar que se dilaten porque eso trae mucha frustración",  alertó Macri, quien consideró que los jueces deben ser evaluados sobre  su actuación y pidió una Justicia "más eficiente y dinámica"  porque "lo primero que piden las víctimas (de hechos de inseguridad)  es que se haga justicia".  

Macri encabezó hoy en la Casa de Gobierno el acto de transferencia de la Justicia Nacional al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mandatario sostuvo que la medida permitirá mejorar la "seguridad" para dar "respuestas a las víctimas" haciendo que la tarea de poder del Estado sea "más eficiente, más cercana y más dinámica", al firmar el convenio respectivo en la Casa de Gobierno con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata de una iniciativa que busca perfeccionar el federalismo como sistema político y dar cumplimiento a la manda contenida en el artículo 129 de la Constitución Nacional, una exigencia constitucional cuya implementación fue postergada por más de 20 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla