Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri suspendió su participación en el acto por el combate de San Lorenzo

El presidente de la Nación suspendió su participación en el acto de conmemoración del 203° aniversario del combate realizado en esa localidad, por motivos climáticos

Macri suspendió su participación en el acto por el combate de San Lorenzo

Macri suspendió su participación en el acto por el combate de San Lorenzo

7 de Febrero de 2016 | 19:26

El presidente Mauricio Macri suspendió su participación en el acto de conmemoración del 203° aniversario del Combate de San Lorenzo realizado esta tarde en esa localidad santafesina, debido a la fuerte tormenta que azotó la zona, por lo que la ceremonia fue encabezada por el gobernador local Miguel Lifschitz.

Poco antes de las 18 horas, Mauricio Macri arribó al Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario, en momento en los que la ciudad sufría las inclemencias de un temporal.

Según el cronograma oficial, Macri debía trasladarse por vía terrestre hasta la localidad de San Lorenzo, distante a 20 kilómetros de Rosario, donde encabezaría el acto oficial de conmemoración del 203° aniversario del Combate de San Lorenzo, la única batalla que libró el General José de San Martín al mando del Regimiento de Granaderos a Caballo en territorio argentino.

Sin embargo, dada la la intensidad de la tormenta la seguridad presidencial recomendó que no se trasladase vía terrestre, por lo que se optó por suspender su participación en una ceremonia que también se vio afectada por el mal clima y que debió realizarse en la escuela Santa Rosa y no en el Campo de la Gloria, como estaba establecido.

Allí, el gobernador Miguel Lifschitz señaló que "hoy recordamos la campaña exitosa que el General San Martin inició en San Lorenzo, que lo llevaría después a Cuyo, más tarde a Chile, Perú y ese abrazo con Simón bolívar en Guayaquil para sellar definitivamente la independencia de gran parte del continente sudamericano”.

En esa línea, enfatizó que “hoy los desafíos son distintos, cuando pensamos en el sueño de la independencia pensamos en un país con desarrollo, inclusión social y justicia social”.

Y pidió al gobierno nacional que "aliente a los pequeños y medianos productores del campo, que apoye un plan de industria que es fundamental para generar empleo”.

El suspendido viaje de Mauricio Macri a San Lorenzo, formaba parte de una nutrida agenda de actividades en diferentes provincias, que se inició el viernes pasado cuando el mandataria visitó el ingenio La Trinidad, a unos 65 kilómetros de la capital tucumana, donde realizó anuncios para el sector azucarero.

Posteriormente, Macri viajó a Jujuy, donde permaneció hasta ayer sábado, donde junto al gobernador local, el radical Gerardo Morales, el de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el dirigente opositor Sergio Massa, participó del inicio del Carnaval de Purmamarca y anunció la puesta en marcha de un proyecto de parque solar para el desarrollo de energía renovable.

Una vez terminada la actividad oficial, el presidente y su familia, se trasladaron a la estancia La Paz, en Asconchinga, Córdoba, hacia donde retornó para reencontrarse con su familia luego del fallido viaje a Santa Fe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla