Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri: “es un honor ser el candidato a presidente de la UCR y la Coalición Cívica”

El candidato presidencial por Cambiemos encabezó esta tarde un acto junto a Ernesto Sanz y Elisa Carrió en el microestadio del club Ferrocarril Oeste en donde aseguró que si es presidente "respetará la independencia de la Justicia" y no "mentirá con el Indec, la pobreza y la inflación"

3 de Octubre de 2015 | 20:42

Mauricio Macri, dio hoy una muestra de unidad de su  espacio al mostrarse con sus socios Ernesto Sanz y Elisa Carrió en un  acto en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, donde dijo  sentirse "honrado" de ser el postulante de las fuerzas que integran el  frente y convocó a "representar al 60 por ciento de los argentinos  que quieren un cambio".    

"Supimos dialogar y construir más allá de las diferencias  históricas", dijo Macri sobre el armado de Cambiemos y consideró "un  honor ser el candidato a presidente de un partido centenario como  el radical y la Coalición Cívica". A tres semanas de las elecciones, el postulante de PRO convocó  a la totalidad de las fuerzas que componen Cambiemos, por lo que  reunió no sólo al radicalismo y la Coalición Cívica sino también a  dirigentes peronistas como el senador santafesino Carlos Reutemann; el titular del partido Fe, Gerónimo "Momo" Venegas, y el  secretario general de la CEAMSE, el moyanista Jorge Mancini, entre  otros.    

En su discurso, de marcado tono de oposición al Frente para la  Victoria, Macri convocó a "representar al 60 por ciento de los  argentinos que quieren un cambio" e hizo un llamado a "los  socialistas y peronistas que no están de acuerdo con el kirchnerismo". "No vamos a hablar, hablar y hablar y no escuchar, y muchos  menos en cadena nacional", dijo y advirtió, en otra crítica al  kirchnerismo, que "no se usa el empleo público como una cueva de La  Cámpora".    

En un respaldo a la candidata a gobernadora bonaerense de  Cambiemos, María Eugenia Vidal, reiteró el interrogante respecto de si  los habitantes del distrito "van a confiar el cuidado de sus  hijos" a la postulante de su espacio o al aspirante del Frente para la  Victoria, Aníbal Fernández. Tras ratificar que Sanz será un ministro de Justicia  "histórico" de su gestión en caso de imponerse en los comicios, prometió  "no poner y sacar jueces" a su "antojo", tras lo cual aseguró que  "respetará la independencia de la Justicia" y no "mentirá con el  Indec, la pobreza y la inflación".    

Ante un auditorio que integró también el gobernador de  Corrientes, Ricardo Colombi, se comprometió a "no quitarle la ayuda  social a nadie" y "dar además buen trabajo", tras lo cual señaló a  varios asistentes del público y les prometió "no dejarlos solos". Macri cerró una lista de oradores que compusieron Carrió, Sanz y su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, quien planteó que  Cambiemos tenía por delante "una oportunidad histórica" que tomará  "en pocos días", además de cuestionar la "división" de la  sociedad.    

Aunque sin nombrarlo, Michetti hizo referencia al candidato  presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, al repudiar el estilo  político de los dirigentes que "se enriquecen al 1000 y pico por  ciento en 10 años y tienen que encontrar un juez amigo para que los  venga a salvar", en referencia al sobreseimiento del postulante  oficialista en una causa por incremento patrimonial.    

Sanz fue quien explicitó el intento por profundizar la  polarización con el kirchnerismo al advertir que la puja electoral se  dará "entre quienes gobiernan y alguna vez estuvieron en el  Gobierno", en referencia al postulante de UNA, Sergio Massa, y "los que  nunca tuvimos nada que ver con el kirchnerismo".    

"Junto con Carrió, tenemos la autoridad moral de decirle a la  gente que la polarización tiene los nombres de Macri y Scioli",  cerró.    Antes, Carrió había asegurado que Cambiemos estaba "ganando la  Nación" y la provincia de Buenos Aires con Vidal, en tanto  "disputaba" el norte del país, al advertir: "No hay nada que impida el  cambio en la República. Al pueblo le pedimos que se salve".    Por el macrismo participaron Horacio Rodríguez Larreta, Diego  Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Esteban Bullrich,  Iván Petrella, Ezequiel Sabor, Rogelio Frigerio, Laura Alonso,  Marcelo Chaín, Alfredo De Angeli, Fernando De Andreis, Patricia  Bullrich, Carlos Mac Allister, Miguel Del Sel, Pablo Tonelli y Jorge  Macri, entre otros.    

Mientras por el radicalismo se hicieron presentes Gerardo  Morales, Oscar Aguad, Aída Ayala, Ricardo Alfonsín, Leandro Despouy,  Facundo Suárez Lastra, Miguel Bazze, Mario Negri, Ricardo Buryaile  y Mario Cimadevilla, por la Coalición Cívica hizo lo propio  Mariana Zuvic, entre otros dirigentes del espacio.   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla