Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |criticas del presidente al gobierno anterior

Macri: “Ocultaron el desempleo con trabajo público inútil”

Las declaraciones fueron en un almuerzo por el Día del Trabajador

Macri: “Ocultaron el desempleo con trabajo público inútil”

Macri festejó el Día del Trabajador en la sede del sindicato de trabajadores gastronómicos

2 de Mayo de 2016 | 03:12

El presidente Mauricio Macri participó ayer del festejo por el Día del Trabajador en la sede porteña del gremio de los gastronómicos, donde, tras comer locro y empanadas, señaló que hace “cinco años no se genera trabajo de calidad (en la Argentina) porque se ocultó el desempleo con trabajo público inútil”.

“El desafío es crear trabajo, y saber de dónde venimos para aprender de lo que pasó”, dijo el Presidente, y en esa línea fustigó el “trabajo público inútil”, porque “la primera víctima es la persona, cuando se da cuenta que no cumple una tarea útil para la sociedad”.

Un dato político saliente en la “locreada” fue la ausencia de Luis Barrionuevo, secretario general del gremio y titular de la CGT Azul y Blanca, quien mandó a decir sobre la hora del almuerzo que una fuerte gripe lo obligaría a quedarse en la cama.

“Hace 5 años que no se genera trabajo de calidad, porque ocultaron -abundó el Presidente- el desempleo con trabajo público inútil”, afirmó, y criticó asimismo “el abuso en el uso de las licencias” y “el ausentismo”.

Y sostuvo que “detrás de cada puesto de trabajo inútil, hay un maestro que no pudimos poner en el aula, un médico o una enfermera que reclaman en una ciudad del país”.

Macri añadió que “la suma de los empleos inútiles es una ruta descuidada donde los argentinos pierden la vida”, a la vez que cargó contra las iniciativas “arbitrarias”, en referencia a los proyectos opositores que apuntan a declarar la emergencia ocupacional.

“Si fuese cuestión de leyes, en vez de conservar lo que tenemos, saquemos una ley que diga que todos somos felices”, ironizó sobre las iniciativas parlamentarias, mención que fue festejada por los asistentes al almuerzo”.

“Pocas cosas son más importantes en la vida que el trabajo, es una columna vertebral en la vida de las personas” señaló el presidente que además consideró que la generación de nuevos empleos “es el primer desafío” de su gobierno.

“También sé que hay mucha gente que la viene pasando mal”, sostuvo Macri, y aseveró que le “dolieron” estos “meses de sinceramiento económico”, y como contrapunto, mencionó que por ello tomaron “decisiones como ampliar la Asignación Universal por Hijo, triplicar el mínimo no imponible, aumentar el seguro de desempleo, o impulsar la ley del Primer Empleo”.

Macri llegó alrededor de las 13 y, a ntes de entrar en el salón principal -donde lo esperaban el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quienes no pararon de sacarse selfies con dirigentes de esa organización sindical- enfiló con su mujer Juliana Awada, a saludar a los cocineros responsables del locro.

Unos 600 comensales, divididos en 60 mesas, degustaron una entrada de salame y queso, ensalada rusa, matambre, aceitunas y empanadas al horno; luego se sirvió un locro con chorizo y cuero de chancho, todo regado con vino, gaseosas y agua.

El salón del gremio, ubicado en Salta al 1300 del barrio porteño de Constitución, dio la bienvenida a Macri con dos enormes gigantografías con la imagen de su rostro que rezaba: “Como dirigente deportivo, como jefe de gobierno, como presidente de la Nación... ¡siempre presente! Esta es su casa”, mientras en el salón los comensales exhibían sus telas leopardo y chales de seda, en el caso de las damas, y oscuros sacos sport los caballeros.

Oficialista
El jefe de la UTHGRA Dante Camaño, afirmó ser “oficialista por primera vez en 44 años” dentro del sindicalismo, y cuestionó la “intervención del Estado”, al sostener: “somos un gremio de trabajo, no queremos subsidios, porque del Estado sólo quiero seguridad, justicia, salud y educación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla