Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |COSTO DE VIDA Y PODER ADQUISITIVO

Macri recibió a las tres CGT: apuran la reforma en Ganancias

En los próximos días el Gobierno enviará el proyecto al Congreso. No se fijó porcentajes para las paritarias

Macri recibió a las tres CGT: apuran la reforma en Ganancias

En la mesa de negociaciones. Macri juntó ayer a los principales líderes gremiales para hablar de la situación económica

12 de Febrero de 2016 | 02:59

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer la primera reunión con representantes de las principales centrales sindicales, a quienes les confirmó que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para modificar el impuesto que pesa sobre los salarios.

La iniciativa, largamente reclamada por los gremios, fue uno de los temas centrales abordados en la reunión entre el mandatario, y siete líderes sindicales, entre ellos Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo (CGT Azopardo), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y Antonio Caló (CGT Balcarce).

En el encuentro en la Casa Rosada se evitó fijar “porcentajes” para las próximas discusiones paritarias, aunque se acordó “trabajar sobre una agenda común” sobre Ganancias, la restitución de fondos adeudados a las obras sociales, evitar despidos y bajar la inflación.

Así lo confiaron al término del encuentro los jefes sindicales, y en una conferencia de prensa posterior en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Peña anticipó que se enviarán al Parlamento un proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias “la semana próxima o la otra, a más tardar”.

Macri convocó y participó personalmente del primer encuentro con 7 sindicalistas que representan distintos sectores. Por el lado sindical participaron, además de Moyano, Barrionuevo y Caló, los líderes de Comercio, Armando Cavalieri; UOCRA, Gerardo Martínez, CATT que agrupa a gremios del Transporte, Juan Carlos Schmid y UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas.

Peña aclaró que el encuentro “no fue para cerrar temas sino para iniciar un diálogo”, al tiempo que aseguró que hubo “una coincidencia casi total en las preocupaciones por parte de los dirigentes y el Gobierno” y “el desafío es encontrar el camino de resolución de los temas”.

Uno de los primeros voceros del encuentro -que se extendió por cerca de una hora en el despacho del jefe de Gabinete- fue Barrionuevo, quien al salir de la Casa Rosada junto a Moyano y Caló, aseguró que “no se habló” de algún porcentaje de cara a las paritarias, pero sí de la modificación del impuesto a las Ganancias, la deuda con las obras sociales y los despidos. Destacó además que Macri “accedió” a un reclamo que vienen haciendo los gremios por “la deuda a las obras sociales que son 26 mil millones” de pesos.

Por su parte, Caló -líder de la CGT oficial que fuera más cercana al kirchnerismo durante la anterior gestión de Cristina Fernández- calificó de “positiva” la reunión convocada por Macri, aunque señaló que “no hubo ninguna solución” a los temas pendientes y en una suerte de mensaje a los trabajadores, pidió que “sean prudentes”. Evitó “anticipar el porcentaje que pedirá su sector en las paritarias” y dijo que el porcentaje lo dará a conocer “llegado el momento” de las negociaciones, previstas para “abril”.

En cambio, Moyano se retiró sin formular declaraciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla