Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri se reunió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos

Es el representante enviado por Obama para restablecer el vínculo económico

Macri se reunió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos

El presidente Mauricio Macri con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos

26 de Septiembre de 2016 | 12:00

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy una reunión con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, con quien analizó “mecanismos de cooperación financiera” entre ambos países para “prevenir” maniobras relacionadas con terrorismo y narcotráfico.

La reunión se produjo esta mañana en el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery, antes de que el Presidente partiera rumbo a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC.

Durante el encuentro, Macri estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el secretario del Tesoro por el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet. “Nos reunimos esta mañana con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew”, escribió escuetamente el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, junto con una foto de ambos saludándose.

Lew, quien realiza una breve visita al país en el marco de una gira que incluirá también a Brasil, Colombia y Chile, abordó con Macri “la posibilidad de ampliar los mecanismos de cooperación en temas financieros entre la Argentina y los Estados Unidos”, según informó la Casa Rosada.

“Se analizó la idea de trabajar en conjunto en todo lo relacionado con los mecanismos de prevención a nivel de procedimientos financieros para combatir al narcotráfico y al terrorismo”, se indicó en un comunicado de prensa.

Pero, además, “se conversó sobre colaborar y pensar juntos cómo maximizar recursos de los organismos multilaterales de créditos para préstamos de infraestructura”.

Macri también se reunió con Ren Jianxin, titular de ChemChina, la compañía química más importante del gigante asiático. El jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el asesor en Inversiones Extranjeras, Horacio Reyser.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla