Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri se reunirá con las tres centrales sindicales peronistas

El Presidente tiene el objetivo de definir un horizonte de negociación, de cara al inicio de las discusiones paritarias. No está previsto por el momento que se reúna con las centrales sindicales lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli

Macri se reunirá con las tres centrales sindicales peronistas

Macri se reunirá con las tres centrales sindicales peronistas

9 de Febrero de 2016 | 16:48

El Presidente Mauricio Macri se  reunirá pasado mañana con las tres centrales sindicales peronistas,  con el objetivo de definir un horizonte de negociación, de cara  al inicio de las discusiones paritarias.

Macri recibirá a las tres CGT lideradas por Antonio Caló, Hugo  Moyano y Luís Barrionuevo, pero no está previsto por el momento  que se reúna con las centrales sindicales lideradas por Hugo Yasky  y Pablo Micheli quienes manifestaron su malestar por la falta de  convocatoria.

El gobierno intentará discutir con los representantes  sindicales lineamientos de política económica, con el objetivo que las  próximas discusiones de aumentos salariales, se enmarquen dentro de  las proyecciones inflacionarias para 2016.

El encuentro, reclamado por los nucleamientos sindicales de  orientación peronista, se produce en momentos, en que varios  gremios, han obtenido sumas compensatorias a cuenta de futuros aumentos de salarios, luego del sinceramiento de variables producido a partir de la asunción del nuevo gobierno.    Si bien públicamente, la Casa Rosada no se ha pronunciado  sobre algún tope salarial, en reiteradas oportunidades, ha emitido  mensajes de moderación a la dirigencia sindical, en el momento de  encarar la discusión con los empresarios.

Desde el sector sindical, se ha exigido en reiteradas  oportunidades que cuando se inicien las tratativas, no se establezcan "ni  piso ni techo", en los negociaciones y que las discusiones "sean  libres sin condicionamientos".

Las discusiones salariales se iniciarán en el marco de un  fuerte recrudecimiento de la inflación y de un ajuste de tarifas de  los combustibles, el peaje, la luz y el gas.

El propio Macri salió a pedir prudencia frente al desborde de  precios y dijo que "a todos nos tiene muy preocupados la  inflación" y responsabilizó al kirchnerismo por los desequilibrios.

"Esto tiene que ver con una historia de un gobierno que  terminó no teniendo un debido respeto de su presupuesto, excediéndose  muchas veces en el gasto público, sumado a la emisión monetaria descontrolada, lo que generó por ejemplo el colapso energético", enfatizó Macri.

La inflación se convirtió en un dolor de cabeza para el  gobierno nacional y el tema queda expuesto también entre los miembros  del gabinete.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo días atrás  que "nosotros no les ponemos un techo a las paritarias porque no  creemos en eso. Eso hacía el kirchnerismo. Nosotros no lo vamos a  hacer. Sí planteamos una pauta inflacionaria que creemos realista, a diferencia de lo que pasaba en el pasado. En nuestra política monetaria y fiscal vamos a lograr que la inflación sea menos del 25  por ciento".

Al mismo tiempo había deslizado la posibilidad de revisar las  paritarias si es que había algún desborde inflacionario en el  transcurso del año. "Si nosotros vemos que, pasada la mitad del año,  no llegamos a esta pauta del 25%, tenemos que revisar la paritaria porque queremos que no haya una pérdida del poder de compra del  salario. El presidente Macri tiene la intención de defender el poder de compra".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla