Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ENTRE GESTION Y CAMPAÑA

Macri y un estreno con la interna porteña de fondo

Inauguró la nueva sede del Ejecutivo en Parque Patricios. Estuvieron Larreta y Gabriela Michetti

2 de Abril de 2015 | 03:10

En medio de la fuerte interna que se desató en el PRO por su sucesión, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró la nueva sede del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires en Parque de los Patricios en lo que calificó como un “día histórico” tras destacar la importancia de la obra que, dijo, busca “terminar con la división Norte-Sur” en el distrito.

“Este es el modelo que termina con la exclusión y la pobreza, la interacción conjunta entre el sector público y privado. Este es el desafío que tenemos como país y estoy seguro que lo vamos a poder encarar juntos”, sostuvo el aspirante presidencial durante su discurso.

Desde la escalera principal del nuevo edificio, Macri descubrió la placa inaugural junto a la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el arquitecto Norman Foster, quien estuvo a cargo del diseño la nueva sede.

Del acto también participaron funcionarios y dirigentes macristas entre los que se encontraban los precandidatos por el PRO que compiten para suceder a Macri en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti.

SU “DELFIN”, OVACIONADO

Larreta fue ovacionado durante la inauguración luego que el mandatario porteño le agradeciera su trabajo para poner en funcionamiento el nuevo edificio ante funcionarios y dirigentes del PRO presentes.

“Todo esto lo hemos hecho en base a un gran equipo”, sostuvo el mandatario al mencionar a “algunos” de los funcionarios que trabajaron para la apertura del nuevo edificio en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

Entre ellos, nombró al jefe de gabinete porteño, Rodríguez Larreta, quién fue efusivamente aplaudido por los presentes, luego de que el mandatario le agradeciera a él y a su equipo por “coordinar y organizar la mudanza” al señalar: “Ahora estamos todos contentos, pero fue bastante complicada”.

La reacción de los presentes en la nueva sede, ayer al mediodía, se puede leer como otro guiño hacia la candidatura de Rodríguez Larreta quien competirá en las Paso con la senadora Michetti, luego de que la legisladora rechazara la oferta de Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial.

LA NUEVA SEDE

La nueva sede de la Jefatura porteña se encuentra ubicada en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Atuel, Los Patos e Iguazú. Con 38.000 metros cuadrados, la construcción fue diseñada para reducir al máximo posible la utilización de energía artificial.

Cuenta con tres plantas de oficinas, más las de recepción, mantenimiento y garaje. Tiene una capacidad para 1200 empleados y dispone de 400 cocheras, comedor y salón auditorio, entre otras comodidades. El edificio se convirtió en el primera oficina pública de Sudamérica con normas de calidad ambiental, se informó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla