Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Malcorra: “Estamos más cerca de Hillary”

Malcorra: “Estamos  más cerca  de Hillary”

La canciller argentina, Susana Malcorra

28 de Septiembre de 2016 | 02:54

El Gobierno, a través de la canciller Susana Malcorra, ratificó ayer su cercanía con la visión de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, al considerar que la postura de su oponente republicano, Donald Trump, refleja un “proceso de cierre y xenofobia” que es “muy riesgoso”.

“Es evidente que la visión macro que Trump tiene es una visión muy de cerrarse, muy hacia adentro, que es distinta a la del gobierno nuestro. Es muy riesgoso un proceso de cierre y de xenofobia”, advirtió.

En declaraciones a radio Mitre, desde Colombia, la jefa del Palacio San Martín dejó en claro la postura del gobierno de Macri, a menos de un mes y medio de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

No obstante, Malcorra señaló: “Lo que decidan los norteamericanos será algo con lo cual el mundo tenga que vivir, incluyendo la Argentina. Así que tendremos que trabajar con quien sea que decidan”.

Días atrás, el presidente Mauricio Macri había expresado una postura similar, en el marco del Foro de Negocios e Inversiones que se desarrolló en Buenos Aires, cuando un medio extranjero le preguntó si prefería a Clinton o a Trump. “Digamos que he trabajado más con Hillary en los últimos años y la continuidad (con Barack) Obama, con el cual nos llevamos muy bien”, respondió el primer mandatario.

Y ante la insistencia periodística acerca de si Trump le daba “miedo”, Macri fue contundente: “Yo creo en que hay que crear redes y no levantar paredes”, enfatizó.

SOBRE MALVINAS

En otro orden, Malcorra insistió en relativizar la posibilidad de iniciar ya conversaciones con Gran Bretaña para discutir la soberanía sobre las Islas Malvinas y aseguró que “nada de esto va a ocurrir de un día para otro y cualquier cosa que se haga” no será “en un cuarto oscuro escondido del mundo”.

Ratificó además que se presentará al Congreso para brindar “todas las explicaciones” en torno al “comunicado conjunto” firmado recientemente entre la Argentina y el Reino Unido por las Malvinas, luego de reclamos de precisiones sobre la política oficial con respecto a las Islas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla