Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 95 %
18.10.2017

Malcorra se reunió con su par británico en Alemania

El encuentro con Boris Johnson fue para cubrir "todos los temas de nuestra hoja de ruta" escribió la canciller en su cuenta de Twitter

Recomendar artículo Imprimir artículo
Malcorra se reunió con su par británico en Alemania

Malcorra se reunió con su par británico en Alemania

La canciller Susana Malcorra se reunió hoy en Bonn, Alemania, con su par del Reino Unido, Boris Johnson, con quien analizó "todos los temas" de la “hoja de ruta” que comparten ambas países, que incluyen temas comerciales y también relacionados con los vuelos, pesca y petróleo en la zona de las islas Malvinas.

“Con el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, cubrimos todos los temas de nuestra hoja de ruta”, escribió Malcorra en su cuenta de Twitter, pero desde la Cancillería no se especificó sobre el contenido del encuentro, que se desarrolló en el marco de la segunda jornada de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G-20 que se realiza en Bonn.

El gobierno de Mauricio Macri viene llevando adelante una política de acercamiento con las autoridades británicas, en el marco de una nueva etapa de diálogo, que incluiría una visita de Johnson al país durante este año, según se conoció durante el reciente viaje que un grupo de legisladores argentinos realizó al Reino Unido.

La Cancillería argentina también prepara para el mes próximo la mayor misión empresaria argentina al Reino Unido de los últimos 20 años, que participará entre el 20 y el 24 de marzo del encuentro en Londres, que es organizado también por la Cámara de Comercio Argentino-Británica.

Dentro del capítulo Malvinas, tras el entendimiento firmado con el vicecanciller Alan Duncan en septiembre del año pasado en Buenos Aires, lo más avanzado es el acuerdo alcanzado entre ambos países con el comité internacional de la Cruz Roja que realizará las tareas de identificación entre los soldados de la Guerra de 1982 que fueron enterrados como NN en el cementerio de Darwin.

Como parte de su agenda de trabajo en Alemania, Malcorra también se reunió durante la mañana con su par de la India, Mobashar Jawed Akbar, y se trasladará hoy a la ciudad de Múnich, donde participará además de la 53º edición de la Conferencia de Seguridad, informó el Palacio San Martín.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...