Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mañana se volverá a realizar la marcha #NiUnaMenos

Organizaciones sociales y de mujeres reclamarán mañana políticas públicas contra la violencia de género, cuando en Argentina se registra un femicidio cada 30 horas

Mañana se volverá a realizar la marcha #NiUnaMenos

Mañana se volverá a realizar la marcha #NiUnaMenos

24 de Noviembre de 2015 | 18:46

Organizaciones sociales y de mujeres reclamarán mañana políticas públicas contra la violencia de género, cuando en Argentina se registra un femicidio cada 30 horas, en el marco de una nueva marcha #NiUnaMenos que se realizará en el  Congreso de la Nación y se replicará en diferentes ciudades.

La movilización, que se concretará tras la marcha multitudinaria realizada el 3 de junio de 2014, fue convocada a las 17 por el  espacio #NiUnaMenos en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género, y busca generar conciencia para evitar nuevas  víctimas y femicidios.

El Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá)  advirtió que la marcha "exige al gobierno de Cristina Fernández, que  finalizará su mandato el 10 de diciembre, y al próximo gobierno de Mauricio Macri, la implementación de la Ley 26.485 (de  Protección Integral a las Mujeres) y la Declaración de Emergencia  Nacional". El Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", coordinado por La Asociación Civil La Casa del Encuentro,  reportó 277 femicidios en el país en 2014 y 29 "vinculados", de hombres y niños. La organización, que registra los datos en base a  publicaciones de medios de comunicación, expresó que entre 2008 y 2014  registró 2.196 hijos que quedaron sin madre, víctimas colaterales de los  femicidios, de los cuales 1.403 son menores de edad.

MuMaLá, en tanto, sostuvo en un informe que tras la marcha del  3 de junio de 2014 "se registraron 82 nuevos femicidios en todo  el país" y manifestó que "16 mujeres habían realizado denuncias y 12 tenían órdenes de restricción, pero no recibieron protección por  parte del Estado". "En nuestro país cada 30 horas muere una mujer víctima de  femicidio", afirmó la organización, y aseguró que "ni Macri, ni Scioli, ni Cristina Fernández de Kirchner, ni María Eugenia Vidal han  dado muestras durante los años que llevan gobernando de querer  terminar con las situaciones de desigualdad que generan la violencia  machista".

El presupuesto para 2016, enviado por el Poder Ejecutivo al  Congreso destinado al Consejo Nacional de las Mujeres, "reafirma una  vez más que los derechos de las mujeres no fueron parte de la  agenda del gobierno nacional kirchnerista", advirtió MuMaLá. "La cifra representa tan sólo el 0,0055% del presupuesto nacional, lo que equivale a una 'inversión' de 4,25 pesos por mujer", advirtió la organización, y su coordinadora nacional, Raquel Vivanco, "exigió" que el próximo gobierno "incorpore en su agenda como prioridad garantizar los derechos humanos de las mujeres, no hay  Cambio si no hay derechos".

La Defensoría General de la Nación, por su parte, presentó el  documento "Acceso a la justicia para mujeres víctimas de violencia  en sus relaciones interpersonales. Aportes, deudas y desafíos de  la ley Nº 26.485", en el que destacó que "persisten obstáculos que atentan contra las posibilidades de presentar o mantener las denuncias y de obtener una respuesta adecuada del  sistema de administración de justicia".

El documento sugiere la "necesidad" de avanzar en un registro,  sistematización y difusión de datos sobre la violencia de género;  la creación e implementación de programas y subsidios; servicios  de asesoramiento y patrocinio de las víctimas; incorporación de  dispositivos de seguridad más efectivos y juzgados de familia para  intervenir en casos urgentes, entre otros puntos.

La Cruz Roja Argentina, en tanto, presentará mañana la campaña  nacional "Una vida sin violencia es posible", que busca informar,  concientizar y sensibilizar sobre la problemática de violencia de  género, con talleres y charlas dirigidas a la población en  general.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla