Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marijuan dijo que seguirá informando a la prensa en "on y off the record"

El fiscal se refirió a sus declaraciones acerca de que con su último pedido de indagatoria dejó a Cristina Kirchner "al borde de la detención"

Marijuan dijo que seguirá informando 
a la prensa en "on y off the record"

Marijuan dijo que seguirá informando a la prensa en "on y off the record"

28 de Agosto de 2016 | 10:12

El fiscal federal Guillermo Marijuan afirmó que continuará informando "en on y off the record a la prensa todo lo que a la Fiscalía le parezca importante", en respuesta a críticas y planteos judiciales que le hicieron luego de la conocida filtración del audio de una conversación privada en la que afirma que con su último pedido de indagatoria dejó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "al borde de la detención".

"Mientras muchas personas, incluso algunos abogados, siguen con los agravios y dedicando esfuerzos para apartame, todos los empleados mi cargo siguen trabajando", señaló Marijuan al diario Clarín.

Las expresiones del fiscal se dan a 2 días de que el diputado nacional Rodolfo Tailhade del Frente para la Victoria presentó una denuncia penal en la que acusó a Marijuan de cometer los delitos de "abuso de autoridad", violación de los deberes de funcionario público" y solicitó que se investigue también si no pudo haber realizado "tráfico de influencias".

En un escrito de diez páginas con marcado corte político, el legislador kirchnerista sostuvo que el mensaje difundido "revela, sin lugar a dudas, un ánimo persecutorio, amenazante y hasta vindicativo del fiscal Marijuan, hacia la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner" y lo acusa de querer llegar al sillón del Procurador General de la Nación que hoy ocupa Alejandra Gils Carbó.

En el audio de WhatsApp, Marijuan le habla a alguien de la producción de radio La Red, pero el mensaje está dirigido a Luis Majul, según contó el propio periodista en su programa y reza: "Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal".

A partir de la filtración, desde el kirchnerismo se cargó contra el fiscal, que esta semana pidió la indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner y del ex ministro Axel Kicillof por haber ocultado información, proveniente desde Estados Unidos, sobre transferencias millonarias de Lázaro Báez y otras personas. 

La propia ex mandataria salió por Twitter a decir: "¿A quién estaban dirigidas las palabras de Marijuan 'decile que la dejo al borde de la detención'? ¿A Macri? ¿A Stiusso?".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla