Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |FUGA DE DIPUTADOS

Más señales de ruptura legislativa en el FpV

Los 6 santiagueños que responden a Zamora apoyarían con el quórum al oficialismo

Más señales de ruptura legislativa en el FpV

Más señales de ruptura legislativa en el FpV

6 de Febrero de 2016 | 02:50

Los seis diputados del Frente Cívico por Santiago que responden al senador y ex gobernador Gerardo Zamora, darían quórum al oficialismo cuando se inicie el período de sesiones ordinarias y de esta manera el kirchnerismo perdería a uno de los principales sectores aliados en la Cámara baja.

En tanto, el dirigente de SMATA Oscar Romero fue elegido como presidente del nuevo Bloque Justicialista, mientras que el PJ riojano dio su “aval y acompañamiento” al ex gobernador y actual diputado nacional Luis Beder Herrera y a María Teresa Madera en su decisión de abandonar el Frente para la Victoria (FpV).

Por su parte, el titular del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, celebró la ruptura de la bancada que encabeza Héctor Recalde al considerar una “buena noticia” que un grupo de legisladores peronistas “se haya animado a dar este paso y darle madurez y coherencia al debate parlamentario”.

El macrismo tiene el camino allanado para conseguir los 129 diputados necesarios para abrir las sesiones en Diputados y avanzar en los consensos para las leyes que necesita el Gobierno, mientras el kirchnerismo sufre la fuga legisladores de su propia tropa pero además comenzaría a ver escapar a sus propios aliados.

Importantes fuentes legislativas consultadas por DyN revelaron que el bloque Frente Cívico por Santiago daría quórum al oficialismo pese a que todo el año pasado acompañó al Frente para la Victoria en todas las propuestas que envió al Congreso la ahora ex presidenta Cristina Fernández. La noticia trascendió luego de la visita que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, realizó a Santiago del Estero, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Durante su estadía en la provincia, la comitiva oficial se reunió con el senador Zamora y su esposa, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, con quienes analizó la posibilidad de organizar próximamente una visita del gabinete nacional a Santiago y un “ambicioso plan de inversión” que la Nación tendría previsto para esa provincia.

BUSCAN SUMAR MAS

En tanto, el grupo de diputados escindido del Frente para la Victoria formalizó su pedido a la presidencia de la Cámara baja para que se lo reconozca como Bloque Justicialista, que tiene entre sus miembros al ex titular de la Anses Diego Bossio y al sindicalista Oscar Romero. El dirigente de SMATA ratificó que “se sumarán más” diputados a ese espacio aunque evitó dar precisiones.

Sobre la situación de Emilia Soria, una de las posibles incorporaciones, Romero explicó que la rionegrina transmitió en la reunión realizada el miércoles pasado en el sindicato de Peones de Taxis que “volvía a su provincia para hablar con los otros tres diputados (del Frente para la Victoria) para sumarlos también al bloque”.

 

Bloque de 15
El nuevo Bloque Justicialista quedó con 15 diputados: Romero (presidente), Bossio, Kosiner, David, Evita Isa, Snopek, Tentor, Teresa Madera, Martínez Campos, Tomassi, Rubín, Miranda, a los que se sumaron Roberti y Fernández Mendía y Ziliotto, del PJ-La Pampa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla