Denuncia por abuso en una escuela de La Plata: qué dijeron la representación en su descargo
Denuncia por abuso en una escuela de La Plata: qué dijeron la representación en su descargo
8M: las cifras registradas de femicidios y los casos de violencia denunciados en La Plata
VIDEO. Manejaba alcoholizado en La Plata, chocó a un auto, intentó escapar y terminó demorado
Por el Último Primer Día, mañana habrá operativos policiales en La Plata y la Provincia
Irán nombró a Mojtaba, hijo de Alí Jamenei, como nuevo líder supremo del país
"A mi no me van a llevar puesto": Milei arremetió contra la oposición y los empresarios
Con o sin igualdad lucharon por el bienestar y progreso de todos
Polémica en la UCR bonaerense, luego del adelantamiento de la interna
El lanzamiento de Kicillof, las internas en el PJ y la UCR, y los acuerdos para calmar las aguas
El mensaje de Colapinto tras el estreno en el GP de Australia: "Vamos que recién empieza"
Choque y milagro en Barrio Norte: un auto y un colectivo protagonizaron un impactante accidente
Crecen en La Plata las consultas por pubertad precoz en niñas
Jóvenes platenses que viven con sus padres: entre la crisis, la presión y la convivencia
Colapinto terminó 14° en el GP de Australia de Fórmula 1 y Russell se quedó con el triunfo
El papa León XIV pidió erradicar la violencia de género y reclamó la paz en Medio Oriente
VIDEO. Dejar de alquilar para vivir en una casa de barro que hizo con sus propias manos
El Gobierno tildó de “estafa” al feminismo institucional en un polémico video
Mirtha Legrand reveló por qué Andrea del Boca no le habla hace más de dos décadas
La agenda deportiva del domingo sin fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dijo que ello "no significa que tengan un efecto inmediato" sino más vinculado al "gradualismo"
Sergio Massa volvió a cuestionar a Macri
El candidato presidencial por UNA, Sergio Massa, prometió tomar "medidas de shock" en diciembre próximo, en el caso de llegar a la Presidencia, aunque sostuvo que ello "no significa que tengan un efecto inmediato" sino vinculado al "gradualismo".
Tras evaluar que el próximo domingo "puede ocurrir" que "no haya un resultado cierto" porque se trata de una "elección de escenario abierto", Massa ratificó su decisión de tomar "medidas claramente de shock", de llegar al poder, y de "echar" a integrantes de La Cámpora que hayan "tomado por asalto organismos nacionales".
"Las medidas de shock no significa que tengan un efecto inmediato" sino que estarán ligadas al "gradualismo", afirmó en declaraciones a la prensa el jefe del Frente Renovador ratificó su intención de "devolverle el régimen de autonomía al Banco Central" en el marco de una serie de medidas que se deben adoptar, dijo, "entre el 10 y el 30 de diciembre".
"Tenemos que tomar la decisión de devolverle confiabilidad al INDEC, reincorporar a la gente que fue echada de allí y armar una bicameral de control con mayoría de la oposición", aseguró. Massa aclaró que "eso no significa que el 11 de diciembre tenés resultados; significa que empezás a tener resultados concretos a partir del funcionamiento de estos organismos y la confiabilidad recuperada frente a la gente".
Massa confirmó su plan de "eliminar el Impuesto a las Ganancias" a los trabajadores. "La eliminación de ese impuesto la tomás el 11 de diciembre, pero impacta en el sueldo del trabajador en enero. Vos tenés cosas que se toman entrando con el cuchillo, pero que tienen efecto en el segundo, tercer mes de gobierno", señaló.
El postulante de UNA reiteró que si bien aspira a llevar adelante eventualmente sus políticas "por ley", no dudará en usar el "decreto" cuando sea necesario. "Donde vea que los que perdieron el poder, en lugar de colaborar se dedican a obstaculizar, no voy a dudar en usar el decreto", alertó.
En tal sentido, puso como ejemplo "un montón de cargos que fueron tomados por asalto" por integrantes de La Cámpora, "entonces por ley o por decreto los tenés que echar", advirtió. "La Cámpora usó por asalto las oficinas de la ANSES en un montón de lugares del país. Ahí es telegrama, es 'tasa, tasa, cada uno a su casa'", ilustró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí