Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Massa también asistirá a la firma del acuerdo de Paz entre Colombia y las FARC

Massa también asistirá a la firma del acuerdo de Paz entre Colombia y las FARC

Massa también asistirá a la firma del acuerdo de Paz entre Colombia y las FARC

25 de Septiembre de 2016 | 19:53

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, asistirá mañana al histórico acto de firma de la paz entre el gobierno colombiano y las FARC, que se realizará en Cartagena de Indias, y que prevé la presencia de 2.500 personas, entre ellas, el presidente argentino, Mauricio Macri. Si bien desde el Frente Renovador indicaron que no está previsto un encuentro entre el primer mandatario y el diputado nacional, ambos posiblemente se cruzarán en la firma del acuerdo de paz, luego de que Massa recibiera una carta del presidente colombiano Juan Manuel Santos, invitándolo a estar allí.

Massa viajará a Colombia mañana junto a Gustavo Martínez Panidani -asesor del Frente Renovador en temas internacionales-, y, además, se reunirá allí con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para hacer un "intercambio de trabajo", según informaron a Télam desde el partido massista. Mañana, unas 2.500 personas, entre ellas 15 presidentes, asistirán al acto central, en el que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, firmarán el acuerdo que se celebrará a las 17 hora local (19 en la Argentina) en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena.

Entre los invitados estarán, además de los mandatarios y líderes extranjeros, víctimas del conflicto, representantes de la sociedad civil, de los poderes públicos y de los medios de comunicación, según consigna un comunicado oficial. En el acto habrá un homenaje a las víctimas que ha dejado más de medio siglo de conflicto armado en ese país y tomarán la palabra Santos y "Timochenko", agregó la información. Han confirmado su presencia ese día en Cartagena los presidentes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Igualmente asistirán el rey emérito de España Juan Carlos I y los ex presidentes Felipe González (España), Ernesto Zedillo (México) y José Mujica (Uruguay), así como el ex secretario general de la ONU Kofi Annan. También participarán los secretarios generales de la ONU, Ban Ki-moon, y de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como los presidentes del Banco Mundial, Jim Yong Kim; del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla